Universitarios juntos por un Quito sostenible

 

Mostrando DSC_0177.jpgEl lunes 24 de abril en el marco de la Semana de la Sostenibilidad se realizará el día de ‘Educación: estudiantes conscientes’ en donde la Agencia de Promoción Económica ConQuito y la Universidad Andina Simón Bolívar UASB, han organizado el ‘Taller Ideatón’ donde participarán 150 estudiantes de las universidades de la ciudad.

El ‘Taller Ideatón’ busca concienciar a los estudiantes sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de que se conviertan en líderes de cambio a través de la generación de emprendimientos de base social y ambiental que busquen dar solución a las necesidades del territorio.

El ODS 4 está enfocado a la educación para todos, presenta claros efectos multiplicadores para lograr avances en otros ámbitos del desarrollo, por ello la educación debe ocupar un rol central y prioritario.

En el taller los estudiantes formaran grupos interdisciplinarios que, a través de metodologías de trabajo, podrán aterrizar proyectos y emprendimientos colaborativos que den solución a una de las 169 metas de los 17 ODS. Se busca que los grupos construyan una descripción clara del proyecto con una propuesta de valor con innovación, generen potencial de implementación y aplicables a la realidad nacional que se vean traducidos en ideas sobre proyectos colaborativos y sostenibles.

Los proyectos podrán entonces ser parte de la plataforma ‘Mi Quito’ en donde, los más votados, serán parte de la segunda fase de mentoría el 20 de mayo en el Evento Quito Comparte organizado por Ouishare y ConQuito. (http://quitocomparte.ouishare.net/).

Skip to content