Un desafío para productos innovadores

La Alianza para el Emprendimiento  y la Innovación (AEI) con el aporte técnico de Corporación la Favorita y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, invitan a emprendedores innovadores a ser parte del ‘Desafío de Productos Innovadores 2018’, está convocatoria está abierta desde el lunes 9 de julio al domingo 19 de agosto hasta las 23:59.

Las personas interesadas en participar pueden revisar las bases en: http://www.aei.ec/desafiofavorita

Los participantes deben descargar el formulario de postulación en http://www.aei.ec/desafiofavorita Llenar el formulario y enviarlo junto con los siguientes documentos al correo: productosinnovadores@conquito.org.ec

Los documentos que se deben presentar son: Copia del RUC / RISE, copia de cédula de ciudadanía, certificado Lista Blanca del SRI y certificado de obligaciones IESS

El objetivo del desafío es identificar emprendedores innovadores que desarrollen los productos que se necesitan en Corporación Favorita.

Pueden participar personas naturales mayores de 18 años de edad (que tengan RUC) o personas jurídicas, nacionales o extranjeras con residencia permanente en el Ecuador. Que posean equipos de trabajo que tengan la capacidad instalada de desarrollar y posicionar uno o varios de los productos. Los postulantes podrán conformar equipos de trabajo multidisciplinarios para atender a esta convocatoria, designando a un representante que actuará como responsable del grupo.

También podrán participar personas jurídicas, para esto deberán enviar la copia del RUC, presentar certificado de estar en lista blanca del SRI, certificado de estar al día en el cumplimiento de obligaciones con el IESS

Este desafío de productos forma parte de las áreas de apoyo y desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación.

Los productos que se buscan son:

·         Orgánicos: frutas y vegetales (banano, uvas, manzanas –compota, cortado-), crema de leche, helados de vegetales. Fórmula para lactantes, cremas corporales, maquillaje (blush, labial, sombras) que no provoquen alergias.

·         Productos para celiacos como pasta a base de harina de lenteja, guisantes, quinua, harina de coco.

·         Productos deslactosados: crema de leche, margarina a base de aguacate.

·         Productos saludables como aceite de girasol con canola, bebidas con alto contenido proteíco,cárnicos sin agentes alergénicos, sin gluten, bajo en grasa y sin azúcar. Gel energético para deportistas (sachets o sobres con abre fácil), suplementos energéticos estrella para atletas. Vitaminas efervecentes, empaques biodegradables. Productos para adultos mayores con necesidades especiales.

·         Tecnología: máquinas gasificadoras de agua. Casas inteligentes o domótica (Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones). Botilitos (envases para transportar líquido)  inteligentes (contador de la cantidad de agua ingerida diaria).

·         Suministros como fundas de fibra de caña de azúcar, tintas de impresora.

·         Cápsulas de café

·         Textil y calzado: ropa ecológica, moda saludable para el pie (plantillas, medias especiales para piscinas); zapatillas que limpian el hogar. Zapatos tipo vendaje.

·         Fruta: Guanábana deshidratada

·         Focos de larga duración de muy bajo consumo (alta eficiencia).

Los premios que recibirán los ganadores son:

Los ganadores recibirán: La oportunidad de proveer sus productos en Corporación Favorita, asesoramiento para cumplir todos los requisitos para proveer dentro de Corporación Favorita, exposición de productos ganadores en espacios exclusivos en locales de Corporación Favorita.

Además del servicio de Incubación de la Agencia de Promoción Económica ConQuito para el primer lugar (aporte Corporación Favorita). Un cupo para el para el Taller Empretec (Aporte ConQuito) para el ganador  del primer lugar del reto (una sola persona). Cinco cupos para el programa de gestión de la innovación para 5 proyectos que Corporación Favorita seleccione. (Aporte Corporación Favorita y ConQuito).

Más información llamando a ConQuito al teléfono 398 9000 a la extensión 2103.

Skip to content