Talleres de emprendimiento en ConQuito para junio

 

Mostrando arte2_empretec.jpgEl Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, invita a participar de los talleres de capacitación dictados por el área de Emprendimiento e Innovación, para el mes de junio.

 

Los temas que se tratarán son:

 

Taller EMPRETEC: inicia el lunes 5 hasta el sábado 10 de junio, desde las 09:00 a 18:00. Tiene un costo de 140 dólares, esto incluye material, certificado y almuerzos.

 

El Taller EMPRETEC forma parte del Programa Internacional de la ONU para el desarrollo del comportamiento emprendedor; cuenta con una metodología que fue preparada exclusivamente en la Universidad de Harvard, en la actualidad es validada en 36 países a nivel mundial, donde en cada lugar adquiere características particulares que están dadas por cada contexto económico, productivo e institucional.

 

Su objetivo es familiarizar a empresarios y emprendedores con los patrones de comportamiento exitoso, a fin de identificar, reconocer y evaluar estos esquemas para fortalecer la gestión de sus propios negocios.

 

El taller se dictará en las instalaciones de ConQuito ubicadas en la Avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

 

Más información al teléfono 398-9000 extensión 1044, o al correo electrónicodguerra@conquito.org.ec  

 

 

Taller de Gestación: desde el lunes 12 al viernes 16 de junio, son un total de 15 horas de capacitación, las que se realizarán desde las 09:00 hasta las 12:00. La inversión es de 35 dólares.

 

Este taller busca generar en los emprendedores las habilidades necesarias para establecer una idea de negocios validada; en este espacio se analizan los elementos necesarios para establecerla y se somete a la participación y retroalimentación de los participantes, para identificar debilidades y fortalezas desde diferentes perspectivas. Todo esto se realiza mediante el uso de herramientas como Creative Problem Solving (CPS) y Modelo de Negocios.

 

Los temas que se abordan son: introducción al emprendimiento, generación de capital social, ideación, solución creativa de problemas, modelo de negocios y evidencia de consumo.

 

Más información al teléfono 398-9000 extensión 1044, o al correo electrónicodguerra@conquito.org.ec  

 

Taller Puesta en Marcha: Del lunes 19 al 23 viernes de junio, desde las 09:00 hasta las 12:00, el costo es de 35 dólares. El taller se realizará en las instalaciones de ConQuito ubicadas en la Avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

 

En este taller se abordarán temas relacionados al aspecto práctico del emprendimiento. Prototipaje, validación de hipótesis de mercado, clínica de ventas, presentación efectiva ante inversionistas, son algunos de los temas a cubrir.

 

Este taller forma parte del ‘Ciclo Emprendedor’ el que consta de cuatro capacitaciones, que son: Gestación, Puesta en Marcha, Finanzas y de Imagen Corporativa, los cuales pueden ser abordados en conjunto o independientemente, de acuerdo a la necesidad del emprendedor.

 

Más información al teléfono 398-9000 extensión 1044, o al correo electrónicodguerra@conquito.org.ec  

 

Emprende finanzas: Del lunes 26 viernes 30 de junio, de 09:00 hasta las 12:00, la inversión es de 35 dólares y se dictará en ConQuito, avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

 

El taller Emprende Finanzas tiene como objetivo el análisis financiero y contablemente del proyecto a desarrollar, mediante una matriz que permite generar todos los estudios contables, al finalizar se generan indicadores financieros, estos permitirán medir la posible rentabilidad del negocio que se desea generar.

 

‘Emprende Finanzas’  está dirigido a quienes tienen una idea de negocio clara y definida. Los temas que se abordarán son: conocimientos iniciales en finanzas para emprendimientos y plantilla financiera de ConQuito.

 

Más información al teléfono 398-9000 extensión 1044, o al correo electrónicodguerra@conquito.org.ec  

 

Taller de Imagen corporativa: Del lunes 3 al viernes 7 de julio, desde las 09:00 hasta las 12:00, la inversión es de 35 dólares, esta capacitación se realizará en ConQuito, ubicado en la Avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

 

En el taller los participantes podrán conocer los parámetros para la creación y uso de la imagen tanto de su producto o servicio, como para el desarrollo integral de su identidad, permitiendo encontrar factores de diferenciación y competir en el mercado.

 

Más información al teléfono 398-9000 extensión 1044, o al correo electrónicodguerra@conquito.org.ec   

Skip to content