Se realizará una ‘ideatón’ para buscar soluciones al consumo energético

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económico ConQuito, el Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito (LINQ), en coordinación con Hult Prize invita a participar de la Ideatón para brindar respuestas colaborativas a ¿Cómo generar un consumo eficiente de agua y energía en la ciudad de Quito?; las personas interesadas en presentar su propuestas lo pueden hacer en: mi.quito.gob.ec o en el link: http://bit.ly/2yiXOcD

 

La Ideatón ¿Cómo generar un consumo eficiente de agua y energía en la ciudad de Quito? es una iniciativa que busca generar propuestas innovadoras urbanas y sociales, ante esta problemático; el objetivo es conseguir madurar una idea hasta que adquiera una estructura más completa para brindar soluciones aplicables.

 

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios, emprendedores y cuidadanía en general, LINQ será la encargada de usar una metodología basada en la generación de soluciones a este reto de ciudad.

 

Hult Prize es una plataforma global exponencial para el desarrollo de innovación y emprendimiento estudiantil, trabaja con más de mil universidades, en 100 países, al año tienen más de 50.000 aplicantes; fue fundada el 2009 por el emprendedor social Ahmad Ashkar, ha sido nombrada por el Expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton como ‘Una de las 5 ideas Top’ cambiando el mundo en TIME Magazine.

 

Además se realizará la presentación de la primera fase de su Programa Nacional de Hult Prize Ecuador, que incluye la participación de más de 25 universidades con más de 10 equipos por universidad a nivel nacional. Los equipos ganadores de cada universidad representarán a Ecuador en las finales regionales que se llevarán a cabo en ciudades como Londres, Shanghái, Boston, Dubái y San Francisco.

 

Los primeros y segundos lugares de cada universidad también tendrán la oportunidad de participar de una final Nacional por un premio de $50,000 dólares y un lugar en la incubadora global en el castillo de Ashridge, Londres.

 

ConQuito y LINQ como una estrategia para fortalecer el emprendimiento, empleo joven y la innovación urbana en el Distrito brindarán acompañamiento durante su realización en el 2018.

 

Skip to content