Se realizará la Conferencia Internacional de innovación para el desarrollo

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en coordinación con la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y la Agencia de Promoción Económica ConQuito realizaran la ‘Conferencia Internacional de Innovación para el Desarrollo’, el viernes 7 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 12:00, en el Auditorio de CIESPAL, ubicado en la avenida Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín.

Entre los temas que se abordarán constan: Blockchain y trazabilidad, cadenas de valor y mecanismos innovadores de financiamiento.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse hasta el jueves 30 de agosto en el link https://goo.gl/forms/qcTz7IfNTFxCxcAK2

Tres expertos serán quienes compartan con los asistentes sus conocimientos, ellos son:

Marina Petrovic (Croacia): Experta en Innovación Financiera en PNUD, Centro Regional de Estambul. Fundadora de ‘Alternative Finance Lab y Crowdfunding Academy’, además es Coautora del ‘WhitePaper: The Future is Decentralized’. Enfoca su área de trabajo en los modelos alternativos de financiamiento y desarrollo de soluciones que emplean Blockchain en los países en desarrollo.

Guido van Staveren van Dijk (Holanda): Estudió en Leiden, Moscú, Londres y Chicago, creador de Tradingcars.com, donde logró recaudar millones en financiamiento; es fundador de la primera ‘FairChain Coffee Company’del mundo:           Moyee Coffee. Él y su equipo idearon la introducción de la tecnología de Blockchain en la cadena del café en Etiopía.

Jorge Medina Ycaza (Ecuador): Gerente General de Tonicorp, empresa líder de la industria láctea. Única compañía ecuatoriana que exporta bebidas lácteas de alto valor agregado a mercados internacionales como: Estados Unidos, Islas del Caribe, Puerto Rico, Perú, Colombia, Chile, España, Emiratos Árabes Unidos. En 2012 ingresó como Gerente General de la compañía Heladosa. En 2015 asumió el reto de dirigir el Holding Tonicorp.

El PNUD Ecuador, en el marco de su agenda de innovación, se encuentra desarrollando un proyecto que busca mejorar los procesos de trazabilidad de la cadena de valor mediante la incorporación de soluciones tecnológicas tales como el Blockchain. En el marco de este proyecto, se ha asociado con Fairchain Foundation, y las empresas ecuatorianas PACARI y Tippytea para explorar la viabilidad de la aplicación de estas soluciones tecnológicas en las cadenas de valor del cacao y las plantas medicinales.

Pacari, trabaja en la producción y comercialización de chocolate fino orgánico en mercados nacionales e internacionales bajo un modelo ganar- ganar con sus proveedores y grupos de interés.

Tippytea, trabaja en la comercialización de mezclas especiales de té usando hierbas y frutas orgánicas cultivadas y producidas por mujeres indígenas de la región Andina y Amazónica del Ecuador.

Pacari y Tippytea expondrán su trabajo que fomenta las cadenas de valor de cacao y té; en un panel dirigido por Carlo Ruiz, Coordinador del Área de Desarrollo Económico Inclusivo y Gestión de Riesgos del PNUD Ecuador.

Estas acciones buscan que las soluciones y propuestas implementadas se alineen con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información en carla.gomez@undp.org   melina.loayza@undp.org

Skip to content