Se realizará el Primer Encuentro de Negocios Inclusivos del 2017

 

Mostrando DSC_0189.jpgEl Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en coordinación con 15 instancias municipales realizarán el ‘Primer Encuentro de Negocios Inclusivos del 2017’, la que se desarrollará el miércoles 5 de abril, desde las 09:00 hasta las 18:00, en las instalaciones de ConQuito.

Un total de 524.622,00 dólares, se ofertarán en diferentes contratos, para que microempresarios y emprendedores puedan optar para brindar los bienes y servicios requeridos por las instituciones municipales. Lo que se busca contratar es: mantenimiento de equipos informático, servicio de imprenta, control de plagas, mantenimiento de edificios y adquisición de mobiliario, entre otros.

El ‘Primer Encuentro de Negocios Inclusivos 2017’ se realizará en tres momentos; el primero es el de Vinculación al mercado público, a través de la Feria Inclusiva se fomenta el trabajo de iniciativas que generan oportunidades de acceso al mercado público de los actores de la economía popular y solidaria  (EPS).

Para la Feria Inclusiva de contratación pública, ConQuito ha capacitado alrededor de 75 funcionarios municipales y 81 microempresarios locales a fin de socializar la metodología de esta contratación. Además estarán presentes entidades que ofertarán servicios institucionales, estas son: Servicio de Rentas Internas (SRI), Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen del Cisne, Consorcio Sudamericano, Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

La segunda parte será orientada a charlas de sensibilización para la interacción entre mercado público y privado con microempresarios, artesanos y actores de la EPS.  En el marco del programa ‘Quito Compra’, una iniciativa de compras responsables en el Distrito Metropolitano de Quito, que busca conectar a empresas socialmente responsables con agentes de la EPS a nivel comercial y técnico por medio de un voluntariado corporativo.

El tema de la charla será ‘Compras Responsables para Empresas Públicas’; en este sentido, ‘Quito Compra’ busca consolidar los programas de Responsabilidad Social de las empresas privadas y mejorar la calidad de vida de los miembros del sector de la Economía Popular y Solidaria.

La tercera parte será la Charla gratuita ‘Registro de Propiedad Intelectual para Emprendedores’, la cual se llevará a cabo en el espacio de Coworking de CONQUITO, desde las 14:00 a 18:00. Dictada por el Dr. Byron Robayo, representante de Ecuador como experto de Transferencia de Tecnología ante el Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual de la OMPI (Ginebra – Suiza).

Acerca de las Ferias Inclusivas

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito impulsa la Ordenanza Metropolitana No. 0539 ‘Para el Fomento, Desarrollo y Fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria y las Ferias Inclusivas en el Distrito Metropolitano de Quito’, orientada a que pequeños productores, artesanos y microempresarios del Distrito participen en la oferta y contratación de bienes y servicios al Gobierno Local.

La Ordenanza Metropolitana se ejecuta mediante la promoción de regímenes de contratación inclusivos como las ‘Ferias Inclusivas’. En esta ocasión participaran 15 instancias municipales.

En este contexto la Agencia de Promoción Económica ConQuito a través de la Unidad de Economía Popular y Solidaria, desarrolla actividades fortalecen e incentivan el emprendimiento solidario y desarrollo empresarial de los ciudadanos del Distrito.

Mediante estas estrategias el Municipio de Quito busca generar un impacto en la ciudad y en el país, a través del apoyo e incentivo a la creación de nuevas empresas que se gesten en el segmento de la Economía Popular y Solidaria en marco de la Ordenanza Municipal No. 0539; a través de varios servicios especializados y de la disposición de un espacio óptimo para el intercambio e implementación de conocimientos y talentos, que permanezca en el tiempo y motive a los emprendedores a continuar en el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

Skip to content