Se realizará BootCamp 360 Programa de Desarrollo Emprendedor

 

Mostrando bootcamp posteo feb6.jpgEl jueves 23 de febrero empezará la tercera edición del BootCamp 360’, programa de desarrollo emprendedor de EDES-Business School, el mismo que ha formado a más de 90 emprendedores, está edición cuenta con el respaldo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y es avalado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).

El programa tiene como objetivo reforzar las habilidades del emprendedor para llegar a promover modelos de negocios exitosos e innovadores, el BootCamp 360 se desarrolla en un total de 45 horas prácticas repartidas en siete días. El curso de dicta en horarios ejecutivos los días viernes y sábado.

BootCamp 360 será impartido por expertos nacionales e internacionales y se enfoca en tres puntos clave, estos son: el emprendedor, las finanzas para emprendedores y el modelo de negocio. Los emprendedores con alto potencial podrán obtener planes de becas parciales para cursar BootCamp 360.

El año 2016 se entregaron cuatro becas y premios económicos a los proyectos que el jurado – compuesto por inversionistas reales- consideró que tenían más potencial de crecimiento. Los emprendedores interesados en participar deben realizar su proceso de admisión y aplicación de beca en línea, las becas que se otorgan van desde el 10 hasta el 50%, en un lapso de 72 horas, después de enviada la solicitud, se contactará con el emprendedor postulante para informar su decisión.

Para Guillermo Jarrín, creador de Tippy Tea Blends, quien formó parte del programa y fue uno de los emprendedores premiados “el programa me dio las herramientas para hacer crecer mi empresa”, además Guillermo Jarrín fue nombrado emprendedor del año 2016 por los Premios Ei Galardones de Emprendimiento e Innovación.

El director de BootCamp 360 es Juan Montero Carrión, doctor en Psicología Industrial en la U.C.E. y PUCE y MBA en la Universidad de Quebec Montreal; posee una destacada experiencia en consultoría de empresas como PWC Latinoamérica, que promueve la gobernanza de Startup & Ventures e impulsa a emprendedores e inversionistas ángeles en el país.

Según Camilo Pinzón, director general de EDES- Business School, la idea de desarrollar e implementar BootCamp 360 nace de “un grupo de personas, instituciones y empresas que creemos en que la forma de cambiar el país es a través del fomento de empresas que tengan una alta capacidad de crecimiento”.

Pinzón subrayó que el programa “ayuda a desarrollar habilidades en distintos ámbitos y nuevas metodologías para desarrollar modelos de negocio de manera sencilla, fácil y efectiva”.

Uno de los requisitos indispensables para participar en BootCamp 360  es tener un proyecto de negocio  o una empresa en marcha.

El programa se dictará en las  instalaciones de EDES, ubicadas  en la  avenida 6 de Diciembre y Whymper, Torres Tenerife.

Más información al correo electrónico Daniel Piedra daniel.piedra@edes.ec o a la página Web www.edes.ec Si quiere conocer más sobre las experiencias de los participantes de las últimas ediciones puede ingresar a: http://bit.ly/2lgxl94

Skip to content