Se dictó la charla: Resultados del estudio ‘La Responsabilidad Social como modelo de gestión Ecuador 2016”

 

2La empresa Deloitte presentó la charla: “Los resultados del Estudio ‘La Responsabilidad Social como modelo de gestión’, Ecuador 2016”, en el espacio de Coworking de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, el jueves 17 de noviembre. Esta fue una iniciativa del área de Responsabilidad Social de ConQuito.

Por cuarto año consecutivo Deloitte presentó un Estudio de Tendencias de Responsabilidad Social (RS) en el Ecuador, el que busca compartir el panorama que viven las empresas al momento de gestionar y reportar la RS, además de descifrar el camino que debe tomar la RS para cumplir con las expectativas internas y externas de un modelo estratégico que genere valor a las empresas y a sus grupos de interés.

En el estudio participaron 91 empresas de diferentes sectores industriales y tamaños, esta muestra permitió identificar el nivel de madurez que viene alcanzando el país. Desde el primer estudio se evidencia un proceso de crecimiento que es orgánico y paulatino; además se ve diferenciada la madurez por industria; el estudio concluye que las prácticas nacionales han alcanzado un nivel de estabilidad en la gestión, lo cual es positivo.

Camila Hernández, de Deloitte en Ecuador, fue la encargada de dictar la charla. “Los resultados del Estudio evidencian cómo las empresas nacionales van desde la definición de una estrategia y modelo de implementación de la RS como primer paso, seguido por una identificación real y exhaustiva de los impactos y los diferentes grupos de interés, para posteriormente identificar la madurez al momento de medir constantemente los impactos, permitiendo centrar la gestión en un proceso de mejora continua que traduce los resultados de la gestión en creación y protección de valor para las empresas”.

Uno de los datos importantes es que se confirma que las empresas ecuatorianas buscan generar impacto en sus grupos de interés a través de la gestión de la RS, impactos integrales, positivos, medibles y comunicables.

La charla se realizó desde las 10:00 hasta las 11:30, a esta asistieron tanto representantes de empresas como de personas independientes.

Skip to content