Se busca reconocer las iniciativas responsables en el Distrito

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) presenta la primera edición del Reconocimiento ‘Quito Sostenible y Responsable’.

¿Conoce usted a un ciudadano, a asociaciones sociales, barriales, de edificios, condominios, conjuntos residenciales, instituciones educativas, que desarrollen proyectos o iniciativas innovadoras enmarcadas en prácticas de Responsabilidad Social y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del Distrito Metropolitano de Quito? Este es un reconocimiento busca distinguir la labor ejemplar de estos ciudadanos.

Los ganadores recibirán una placa por parte del CMRS, sus proyectos serán promocionados y publicados en las redes sociales y canales de comunicación directos del CMRS. Adicionalmente, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, como Secretaría Técnica del CMRS realizará un diagnóstico a los proyectos reconocidos para determinar la necesidad directa de mentorías y asesoría de parte de los Miembros del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social.

La convocatoria del Reconocimiento ‘Quito Sostenible y Responsable’ estará abierta desde el jueves 26 de julio al domingo 30 de septiembre. Las personas interesadas podrán inscribirse en línea en www.responsabilidadsocialquito.com.ec  y llenar el formulario que consta de 21 preguntas, además deberán enviar los documentos requeridos al correo responsabilidad@conquito.org.ec Estarán disponibles formularios físicos en las Casas Somos.

Paso a paso para postular:

 

·         Ingresar a la página Web  www.responsabilidadsocialquito.com.ec, hacer clic sobre la imagen del reconocimiento

·         Para conocer sobre el Reconocimiento, ve a ‘Bases para postular’, allí se encuentra toda la información y requisitos

·         Luego si desea puede dar clic en ‘Formulario para descargar’, esto le permitirá realizar una validación de su información, antes de subirla a la Web y enviarla

·         Vaya a ‘Formulario en línea’ en este campo se despliegan todas las preguntas que se debe completar para subir la postulación.

Los primero que se solicitará es un correo electrónico el que servirá para comunicarse con los postulantes que resulten finalistas. La información requerida es:

1.     Información general del postulante, se solicitan algunos datos como: Nombre del proyecto o iniciativa con el que se postula. Nombre de la persona u organización que postula. Nombre del responsable de completar la postulación; número de teléfono de la persona que completa la postulación, número de documento de identidad.

2.       Información general del proyecto, a qué categoría corresponde la iniciativa propuesta, escoger: persona natural, asociaciones barriales, conjuntos residenciales o condominios o edificio.  Instituciones educativas (educación básica, de bachillerato o superior), asociaciones sociales. La iniciativa a qué temática corresponde: comercio justo, consumo responsable, producción responsable, derechos humanos, convivencia comunitaria o conservación cultural.

3.       Información específica sobre el proyecto a postular, número de personas involucradas en el proyecto, cuántos de los miembros son mujeres, en máximo 200 palabras, ¿cuál es el número y quiénes son las personas beneficiadas por el proyecto o iniciativa?, cuántas de las personas beneficiadas son mujeres, cuánto tiempo tiene el proyecto en ejecución.

4.     Sobre el proyecto a postular, en máximo 500 palabras, describa qué se busca solucionar con la implementación de la iniciativa o proyecto, en máximo 500 palabras, describa los objetivos principales y actividades principales del proyecto o iniciativa y que presenten una solución o mejora. En máximo 500 palabras, explique cuáles son los resultados obtenidos del proyecto o iniciativa. En máximo 200 palabras, explique qué otros actores o agrupaciones están involucrados en el proyecto o iniciativa. En máximo 200 palabras, describa cómo es la organización de quienes llevan a cabo el proyecto o iniciativa para asegurarse que va a continuar por más tiempo. En máximo 200 palabras, describa cómo el proyecto tiene un impacto positivo en la sociedad. En máximo 200 palabras, describa cómo el proyecto tiene un impacto positivo en el medio ambiente. En máximo 500 palabras, cuéntenos ¿cómo el proyecto va a crecer y va a poder ser replicado en otros contextos, para tener más beneficiarios? En máximo 500 palabras, cuéntenos ¿por qué motivos considera usted que el proyecto o iniciativa postulada debería obtener el Reconocimiento «Quito Sostenible y Responsable» en su temática?

 

Documentación requerida: enviar al correo responsabilidad@conquito.org.ec los documentos requeridos para cada categoría. Puede revisar las Bases del Reconocimiento en este enlace http://bit.ly/2uR3fQx para saber qué documentos enviar.

En el título o asunto del correo, ponga el número del documento de identidad de la persona responsable de la postulación (debe coincidir con el número que se ingresó en el formulario). Recuerde que si los documentos requeridos no llegan al correoresponsabilidad@conquito.org.ec su postulación queda eliminada del Reconocimiento ‘Quito Sostenible y Responsable’.

Más información llamando al teléfono 398-9000 extensión 2205.

Skip to content