Restaurante Montana es otro de los negocios que impulsa el Programa En Marcha

thumbnail_dsc_1258El viernes 9 de septiembre, desde las 16:00, se realizó el ‘relanzamiento’ del restaurante Montana, el mismo que es parte de los negocios del sector de Solanda del Programa ‘En Marcha’, impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

El restaurante está ubicado en las avenidas Cardenal de la Torre y Solanda y se dedica a la comercialización de parrilladas, para su ‘relanzamiento’ presentaron su nuevo producto ‘el pollo al tanque’, esta es una forma de cocción en un recipiente metálico, que emplea carbón, en el se introducen los pollos y estos se asan sin grasa, están aliñados con sal, ajo y su toque secreto.

‘El pollo al tanque’ es la innovación que presentaron para que más comensales acudan a su negocio, este plato se sirve acompañado de papas fritas y ensalada. Es importante indicar que el programa ‘En Marcha’ motiva a que los pequeños emprendedores innoven en sus productos, para darles una distinción especial frente a sus competidores.

El Programa ‘En Marcha’ tiene como fin apoyar y gestionar los cambios en las unidades económicas, mediante capacitaciones, asistencia técnica, diseño de nueva imagen comercial y entrega de material publicitario.

Restaurante Montana presenta cambios importantes a partir de la intervención realizada; este es un negocio familiar que comercializa alimentos elaborada con carnes, entre las que se destacan: pinchos, parrilladas, hamburguesas, tablitas, pollos, menestras.

Este emprendimiento fue creado en el año 2011, iniciaron en un pequeño local, que carecía de espacio para atender la alta afluencia de comensales; en el año 2013 se trasladaron a un sitio más amplio en donde se mantienen hasta la actualidad.  Según Nelly de Tapia, propietaria de este negocio, “yo empecé vendiendo pinchos, en local pequeño, poco a poco fui incorporando otros productos como tablitas, menestras, tenemos ahora mucha más clientela”.

Nelly indicó que gracias al Programa ‘En Marcha’ ha reforzado sus conocimientos de contabilidad, especialmente en el tema de costos, me ha servido mucho, incluso para competir, ahora tenemos otras promociones. Además ahora tenemos un nuevo rótulo, pintura del local, imagen. La expectativa que tengo es hacer una cadena de restaurantes”. Otro de los cambios  es el horario de atención ahora es de 12:00 a 22:00 de martes a domingo, antes abrían su negocio desde las 14:00.

A través del Programa ‘En Marcha’ Montana ha registrado varios cambios, entre ellos: implementación de un registro de ventas y gastos; renovación de su imagen comercial a través de un nuevo logotipo y artes de diseño, sus dueños ahora poseen estrategias básicas de administración y mercadeo.

El restaurante Montana tiene identificado su segmento de mercado, además genera dos fuentes directas de empleo. José Luis Arboleda, es uno de los empleados que trabaja en Montana “he visto muchos cambios, hay más gente que viene, les encanta las nuevas promociones, también los colores con los que está pintado ahora el negocio. Yo estoy súper contento”.

Antes de iniciar este negocio Nelly trabajaba en una empresa, al perder su puesto de trabajo decidió emprender con su propio negocio. “Yo tengo cuatro hijos, uno de ellos es una nena especial, ella es mi motor la que me impulsa, a querer hacer mejor las cosas y más grandes, a triunfar por mi familia”. A largo plazo su propietaria pretende convertir su negocio familiar en una empresa tipo franquicia.

Sixto Tapia, esposo de Nelly, dice emocionado que siempre amó el mundo gastronómico y siempre ha estado dedicado a él, sus ojos se llenan de orgullo al mostrar el tanque en el que se elaboran los pollos “estos salen más ricos, jugosos y con un sabor totalmente diferente”, dijo.

En la segunda fase del Programa ‘En Marcha’ se ubicó en el sector sur del Distrito, en los sectores de Solanda, Chimbacalle y en la avenida Teniente Hugo Ortiz.

En Marcha: Solanda

En el sector de Solanda, se trabajó con 80 unidades económicas, con diversos giros de negocio, en los que se encuentran: restaurantes, salones de belleza, floristerías, tienda de abarrotes, centro naturista, frutería, lavado en seco, panadería.

Una vez finalizadas las capacitaciones, asistencia técnica, y dotación de la imagen comercial, se visitan los negocios para conocer de cerca la experiencia de los empresarios y evidenciar cual ha sido su evolución en el Programa.

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