Representantes de empresas participaron de un foro sobre innovación y sostenibilidad

 

La mañana del 31 de octubre, cerca de 40 representantes de empresas públicas y privadas se dieron cita en el auditorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM) para participar del Foro Importancia de implementar procesos de innovación que aporten al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

 

El foro fue organizado por El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito y contó con la participación de Esteban Mancuso, experto argentino en temas de emprendimiento e innovación, quien expuso el caso de éxito de Hogaru.com, un portal que permite contratar varios servicios entre ellos los de limpieza y que garantiza condiciones de trabajo seguras y dignas para los prestadores de servicios en Colombia.

 

En el foro también participaron Alfonso Abdo, Director ejecutivo de ConQuito, quien señaló que “la innovación no necesariamente implica grandes inversiones, sino identificar las necesidades cotidianas de los ciudadanos y ofrecer soluciones”.

Yiria Jaramillo expuso las buenas prácticas de Telefónica, empresa a la que representó, otro expositor fue David Grey, presidente del comité de Responsabilidad Social de AMCHAM, quien dio a conocer las prácticas de innovación y sostenibilidad de una entidad bancaria del país.

El objetivo del foro fue concienciar a representantes y tomadores de decisión de empresas públicas y privadas sobre la importancia de contar con procesos de innovación y sostenibilidad en sus entidades, de tal manera que sus actividades ofrezcan un valor agregado y aporten al cumplimiento de los ODS.

Esteban Mancuso es el creador de la metodología LeanStrategy, es co-fundador de la firma Velum Ventures SAS y actual director de su fondo de inversión con el que ha realizado 14 inversiones en startups digitales en etapa temprana en Colombia. Algunas de esas inversiones son firmas reconocidas como Fluvip (presente en 7 países), OFI (líder en e-commerce B2B para oficinas), Hogaru (que revoluciona la limpieza de hogares y pymes), Acsendo (SaaS de evaluación de Capital Humano) y Merqueo (supermercado express en tu celular).

En los últimos diez años ha evaluado, asesorado y mentoreado a un total de más de 1000 compañías, que van desde grandes empresas hasta startups, siendo más de 600 de ellas de base tecnológica.

ConQuito impulsa el conocimiento en temas de innovación, responsabilidad social, emprendimiento, entre otros, para posicionar a Quito como un territorio de oportunidades, en este marco contactó, con el experto, Esteban Mancuso, para posicionar estos conceptos.

Skip to content