Quito entra en la generación de economía circular

 

Mostrando 2.jpgQuito es una de las más de 90 ciudades de todo el mudo que hacen parte del C40, red de ciudades que luchan por el cambio climático y a impulsar la acción urbana hacia la disminución de las emisiones de gases con efecto invernadero como los  riesgos climáticos, y al mismo tiempo mejorar la salud, el bienestar y las oportunidades económicas para todos los ciudadanos.

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito fue participe del seminario de la red liderada por la ciudad de Copenhague sobre ‘Crecimiento Verde’, organizado en Singapur en donde se desarrolló un intercambio de conocimientos y lecciones aprendidas sobre las iniciativas de economía verde a nivel local, el seminario se realizó desde el 2 al 4 de mayo.

 

En el seminario participaron delegados de 19 municipios de varios países quienes trabajaron juntos sobre el desafío global de generar proyectos locales que creen empleos y a su vez combatan con el cambio climático.

 

Daniela Ugazzi, responsable de Valor Compartido y Sostenibilidad de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, compartió los programas de la ciudad en la generación de alianzas con las diferentes partes interesadas de la ciudad para gestionar proyectos que promuevan a Quito como un territorio sostenible y responsable.

 

El punto focal del seminario fue el trabajo entorno a los desafíos que las ciudades enfrentan vincular al sector privado en la creación y el crecimiento de compañías verdes. Además, el promover el uso de datos sobre los beneficios económicos y sociales de políticas verdes para sustentar acciones climáticas.

 

Los temas que abordaron fueron: economía circular, empoderamiento y corresponsabilidad ciudadana en la gestión de los desechos y la generación de innovación urbana relacionada al área del crecimiento verde.

 

A través del proyecto de Valor Compartido y Sostenibilidad, el Municipio de Quito por medio de ConQuito y del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social busca impulsar al sector privado en la generación de modelos de economía circular dentro del sector alimenticio y de la construcción.

Skip to content