Quito contará con una estrategia para articular el ecosistema para el desarrollo sostenible y responsable

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) se encuentra liderando el desarrollo de una estrategia para articular un ecosistema para el desarrollo sostenible y responsable del Distrito Metropolitano de Quito. El borrador de la estrategia, que se ha construido con aportes de los actores que trabajan por promover la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible, se presentará el Día de la Responsabilidad Social, este jueves 26 de julio de 2018 desde las 15:00 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (evento abierto y gratuito).

Actualmente, los actores que impulsan la Responsabilidad Social y el desarrollo sostenible en el territorio trabajan de manera individual y poco coordinada. El objetivo de esta estrategia es justamente lograr que la comunidad de actores se reconozca y generen procesos integrados para multiplicar esfuerzos y que puedan aportar por medio de su trabajo y sus iniciativas a una gran estrategia de ciudad para hacer de Quito un territorio sostenible y responsable. Se espera además motivar que a más y nuevos actores para que se sumen a esta iniciativa.

La visión de la estrategia es que al 2030 que el Distrito Metropolitano de Quito sea un territorio sostenible y responsable. Esta visión se enmarca en la Agenda 2030 (ODS11), el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y el Plan Metropolitano de Desarrollo del Distrito Metropolitano de Quito 2015 – 2025.

El borrador de la estrategia para articular un ecosistema para el desarrollo sostenible y responsable del Distrito Metropolitano de Quito estará disponible desde el 26 de julio hasta el 14 de septiembre en el Portal de Gobierno Abierto de Quito (www.gobiernoabierto.quito.gob.ec) con el fin de que la ciudadanía genere comentarios y aporte a esta construcción.

Skip to content