Quito Comparte iniciativa para hacer del Distrito un territorio colaborativo

‘Quito Comparte’ es una iniciativa que invita a la ciudadanía a proponer soluciones colaborativas para temas sociales y económicos del Distrito Metropolitano de Quito, esta propuesta es coorganizada por la comunidad OuiShare y la Agencia de Promoción Económico ConQuito, mediante el Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas – LINQ-

‘Quito Comparte’ es un evento paralelo a Ouishare Fest de París, que por primera vez se lleva a cabo en Quito donde confluyen: líderes de pensamiento, emprendedores y constructores de comunidad, para presentar su pensamiento crítico acerca de las transformaciones digitales y conducir un cambio sistémico.

‘Quito Comparte’ pretende explorar el potencial de las soluciones colaborativas como herramienta para el desarrollo social y económico territorial de Quito con una jornada de discusión, co-creación y formulación de ideas y soluciones enmarcadas en la visión de la colaboración.

Los proyectos que se buscan para el reto ‘Quito Comparte’, podrán enmarcarse en las siguientes categorías:

1.       Ciudad productiva (Fab City): proyectos que buscan una mayor autosuficiencia local en la producción energética, la alimentación de proximidad, los bienes de consumo, la economía circular, etc.

2.       Ciudad compartida (SharingCity): proyectos enfocados en el uso inclusivo y eficiente de los recursos disponibles y a menudo infrautilizados (bienes, conocimiento, ideas, financiamiento, etc.)

3.       Ciudad participativa (Co-City): proyectos que aprovechan la inteligencia colectiva y la recolección masiva de datos para una mejor gestión de la ciudad.

4.       Ciudad contributiva (Contribute City): proyectos en donde la ciudad comparte sus aprendizajes y herramientas con el resto de ciudades.

Las iniciativas pueden ser presentadas hasta el 15 de mayo en la página Web:www.mi.quito.gob.ec

¿Qué es un territorio colaborativo? Es un espacio que construye sobre la base de un sistema de relaciones y de iniciativas (culturales, sociales, económicas e incluso políticas) que se fundamenten en redes horizontales y en la participación de la comunidad. Estas interacciones, generan efectos e impacto en todos los ámbitos de la sociedad.

Más información: http://quitocomparte.ouishare.net/

Sé parte de este reto y ayúdanos a transformar nuestra ciudad en un territorio colaborativo.

Skip to content