Nuevos servicios ofrecen los emprendedores de Duetto Design

 

Duetto Design y WopTrading se unieron para brindar asistencia y acompañamiento integral en el proceso de internacionalización a exportadores de alimentos dispuestos a conquistar nuevos mercados fuera del Ecuador. Este es el nuevo servicio que ofrece Duetto Design, emprendimiento que nació de la mano de ConQuito en el año 2008.

En el año 2016 Duetto Design y WopTrading apostaron por una alianza estratégica, el objetivo es otorgar un servicio global que cubra las necesidades del exportador, sin que éste requiera acudir a diferentes personas o empresas para llegar a comercializar su producto en mercados internacionales.

Los servicios que ofrecen incluyen el desarrollo de marcas y logotipos, diseño de etiquetas con normativa FDA y Unión Europea (UE), desarrollo de gráfica para empaques, rediseño y diagramación de elementos gráficos para empaques y etiquetas, revisión de tablas nutricionales ajustadas a cada mercado, marketing, prospección de mercados internacionales, adaptación de oferta exportable, cumplimiento normativo, trámites y procesos en instituciones de control, soluciones logísticas y representación comercial.

El servicio está dirigido a personas y empresas que tienen como objetivo desarrollar productos alimenticios con calidad de exportación; también para aquellos emprendedores o empresarios que ya cuentan con productos que requieran innovación, diseño o rediseño adaptado al mercado internacional.

Sobre las empresas:

Duetto Design es una empresa de innovación y diseño fundada en el año 2008, que se incubó en ConQuito, a partir del proyecto ‘Factoría del Conocimiento’, donde tiene la oportunidad de trabajar para la Agencia de Desarrollo Económico de la capital.

Sus socios Freddy Alvear y Andrés Quirola han realizado proyectos de innovación diversos que incluyen diseño industrial y gráfico, además de procesos de innovación basados en el Design Thinking. A partir de un proyecto relacionado al sector alimenticio, deciden especializarse en etiquetado para alimentos de acuerdo a la normativa FDA para Estados Unidos y con normativa específica para la Unión Europea.

WopTrading fue fundada en el 2016 y está dedicada a la asistencia integral y especializada en internacionalización de empresas. Su representante, Carmen Tibán es experta en este tema, su equipo de trabajo cuentan con más de 30 años de experiencia en comercio exterior y poseen aliados estratégicos alrededor del mundo, esto les ha permitido trabajar con diversos proyectos de importación y exportación, este último con énfasis en productos alimenticios.

La empresa genera oportunidades para que los productores, artesanos y empresas   ecuatorianas con la guía acertada puedan exportar sus productos a mercados internacionales.

Ambas iniciativas han trabajado en proyectos con varias empresas y personas que actualmente están exportando sus productos. También han realizado proyectos de exportación a Europa, aprovechando las ventajas de la firma del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea.

Más información y contactos: Duetto Design 099 146 0242 o al 099 615 4455 www.duettodesign.com

Wop Trading: 0992347500  www.woptrading.com

Skip to content