Nueva visita para conocer buenas prácticas de Responsabilidad Social se realizará

FB_artes generalesCorporación La Favorita, abrirá este jueves 30 de junio, sus puertas para exponer sus buenas prácticas, emprendedores y empresarios podrán conocerlas. Esta es una iniciativa de la Agencia de Promoción Económica ConQuito  mediante su área de Responsabilidad Social Empresarial y el  programa VisitaRSE.

 

El  programa VisitaRSE forma parte de ConQuito quien en su calidad de Secretaría Técnica de Responsabilidad Social cumple entre otras funciones las de “coordinar programas, actividades y proyectos que impulsen los principios de la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible dentro del Distrito Metropolitano de Quito”…

 

De esta manera ConQuito impulsa y fomenta la corresponsabilidad de los distintos actores de la Responsabilidad Social para la creación de un Territorio Socialmente Responsable.

 

El objetivo de VisitaRSE es dar a conocer las buenas prácticas de Responsabilidad Social a otras empresas o emprendedores para que se sumen a estas experiencias y las puedan replicar.

 

El programa tiene varias visitas guiadas programadas a lo largo del año, la tercera será en Corporación La Favorita donde se visitarán las áreas de: laboratorio de biología, recepción, almacenaje y despacho de productos, empaque de frutas y verduras, maduración de banano, procesamiento y empaque de carnes, entre otros.

 

Corporación Favorita es la primera empresa a nivel nacional, de capital abierto y cuenta con reconocimientos como la empresa más eficiente en el sector Supermercados en 2015 según la Revista EKOS por ‘la calidad del servicio y el alto nivel de satisfacción percibido por sus clientes’.

 

Por cuarto año ha sido considerada como la empresa con la mejor reputación corporativa según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), y cuenta con programas para el fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial como ‘Educa’ que tiende a 126 niños entre 2 y 12 años, a quienes brinda educación en las secciones pre-básica y básica bajo la metodología Montessori, otra de sus prácticas es ‘Mi Ahijado’ la que otorga becas escolares a 186 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de la ciudad de Quito.

 

El recorrido se realizará el jueves 30 de junio, desde las 09:00 hasta las 12:30 en las instalaciones de Corporación La Favorita, ubicada en la Av. General Enríquez S/N. Vía a Cotogchoa.

 

Las empresas o personas interesadas deberán realizar su inscripción en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/R91tSsBeppx0xdZ42. Existen 20 cupos.

 

De esta manera las empresas del Distrito colaboran al conocimiento de buenas prácticas, a la vez que dan a conocer su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial.

Skip to content