Nueva convocatoria para dar la bienvenida a los artesanos

FB_artes generalesLa Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a los artesanos  y a pequeños productores a participar de la charla gratuita ‘Bienvenido Artesano’, que se realizará el viernes24 de junio desde las 09:00 hasta las 12:00, en las instalaciones de la instancia municipal, ubicada en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Los artesanos que decidan participar deben traer una muestra de su trabajo, esto permitirá definir sus potencialidades y habilidades, se busca que a través de la interacción con los asistentes conocer de su producto, técnica que emplea y grado de innovación.

‘Bienvenido Artesano’ brindará asesoramiento y guía hacia la participación en difernetes ferias y servicios que brinda la institución a través del área de Economía Popular y Solidaria (EPS). Esta iniciativa nace de la necesidad de identificar el producto del artesano y guiarlo a las diferentes ferias y a los servicios que brinda ConQuito.

El objetivo es inducir a las buenas prácticas para mejorar su visión creadora y comercial a partir del análisis de la oferta existente y clarificar acerca del procedimiento a seguir para participar en las Jornadas Artesanales Contextura y la Feria anual ‘Texturas, Colores & Sabores’ que se desarrolla el mes de diciembre por ConQuito.

 

La charla está orientada artesanos, productores y talleres artesanales que elaboren productos de forma manual, los temas que se abordarán son:

·         Introducción y objetivos de la charla

·         Presentación de los asistentes y exposición de productos

·         Criterios de participación en ferias (innovación y diseño, marca y empaque)

·         Ronda de análisis  de los productos

·         Orientaciones generales para la mejora de los productos

Inscripciones con Mayra Amaguayo al teléfono 398-9000, extensión 4203. Más información a las extensiones 4203 – 4204.

Skip to content