Moyogi Roll´s le da forma al helado

Desde hace un año y medio el helado se disfruta en forma de ‘rollo’, esta es la iniciativa de Moyogi Roll’s un emprendimiento que deleita a los paladares de los más golosos, poseen más de treinta sabores y más de 150 combinaciones y por temporada de finados presentan su helado de ‘Colada Morada’. En su oferta cuentan con opciones para veganos y diabéticos, los que son endulzados con estevia y sin lactosa. Las mascotas también tienen helados elaborados especialmente con alimentos de nutrición canina por Natural Barf.

 

Detrás de Mayogi Roll´s se encuentran dos jóvenes, Marco Lita, tiene 30 años, se graduó en Culinary Art School (CAS), Gabriela Zambrano, de 30 años, es graduada de la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET). Pero ¿qué tiene de original Moyogi Roll´s?lo que los diferencia, además de sus sabores, es la forma en la que se prepara el helado y su presentación; la que se basa en una técnica tailandesa que consiste en una plancha fría en donde se coloca los ingredientes y la base del helado, al que se le va dando textura con las espátulas hasta extender completamente y sacarlos en forma de rollo.

 

El nombre Moyogi se lo debe a una técnica de bonsái, es una palabra japonesa que al traducirla al español significa recto informal, se lo relaciona a la plancha donde se elaboran los helados, representa lo recto y los rollos lo informal.

 

Los jóvenes emprendedores recibieron capacitación de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, para impulsar su negocio, a través de ’En Marcha’. El objetivo que tienen es “posicionarnos en el mercado como los auténticos helados en rollo del país destacándonos en sabor, presentación y originalidad” indicó Gabriela Zambrano.

 

“Decidimos capacitarnos a través de ConQuito, para generar nuevas oportunidades de crecimiento para el negocio e investigar alternativas de financiamiento. Emprender es una manera de dar ejemplo e impulso a las personas que por contratiempos o temor no se arriesgan a generar sus propios recursos para crear más fuentes de empleo y de tal manera aportar al país” dijo Marco.

 

Moyogi Roll´s inició con un local en el sur de Quito allí estuvieron cerca de 8 meses y luego se trasladaron al Valle de Los Chillos. Marco y Gabriela decidieron emprender  “la idea nació a raíz de no contar con una oferta laboral para Marco, él tiene una discapacidad, a esto se sumó mi necesidad económica, que fue resultado del terremoto de Perdernales, del 16 de abril de 2016, esto nos obligó a buscar una alternativa y con la ayuda de un amigo decidimos diseñar la primera máquina de helados de rollo del país”, dijo Gabriela.

 

Para Día de Difuntos han preparado un sabor especial, es el de colada morada “esta es una bebida tradicional, el helado lo elaboramos de manera artesanal con todos los ingredientes que lleva la colada, dándole con nuestra base de helado especial”, señaló Marco Lita.

 

Además por esta temporada están ofertando sabores como el «Halloween roll», su base es maracuyá y la zanahoria acompañado de mora y crema. “Nos gusta crear, innovar y ser originales en lo que hacemos, además que creamos combinaciones que normalmente no se pueden degustar en otras heladerías  la mayoría de nuestras preparaciones son naturales, no contienen colorantes, persevantes, ni conservantes”, dijo Marco Lita.

 

En la elaboración de los helados emplean sabores naturales, también usan sabores artificiales para complacer todos los gustos, “sin embargo lo que nos diferencia es la receta de helado base”, expresó Gabriela Zambrano.

 

Hasta el momento han invertido alrededor de 20.000 dólares y su facturación mensual es de cerca de 2.000 dólares. Estos emprendedores iniciaron con un presupuesto de 5.000 dólares. Decidieron hacer una diferencia en el tema de helados, al venderlo en forma de rollo.  Esta técnica se originó en Tailandia y es una alternativa muy original de crear e innovar sabores.

 

Sus expectativas se centran en empezar con nuevas sucursales y poder generar más fuentes de trabajo con la venta de franquicias.

 

“Lo que nos diferencia de otras heladerías es que creamos nuestras propias recetas, procurando que la mayoría de nuestros sabores tengan el azúcar en un nivel moderado, sin embargo brindamos nuestro producto para todos los gustos desde cítricos, tradicionales, con licor, dulces, con un toque salado pero siempre conservando los sabores que el cliente elige”

Los costos de sus helados van desde los 2 dólares. Moyogi Roll´s tiene su matriz en el Valle de los Chillos, calle 18 de Mayo y avenida Simón Bolívar junto al Liceo Naval, Urbanización Armenia 1, en Conocoto. A mediados de noviembre abrirán una sucursal en Cumbayá en las calles Manabí y Gabriel García Moreno en el Centro Comercial  Casa Vieja, en el Parque de Cumbayá.

Skip to content