Más de veinte expertos serán parte de Quito Comparte

El sábado 20 de mayo de 2017 desde las 09:00 se realizará el ‘Quito Comparte’ una iniciativa coorganizada por la comunidad OuiShare y la Agencia de Promoción Económico ConQuito, mediante el Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas – LINQ-

En el que participaran 20 expertos en temas de economía y territorios colaborativos. Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, el costo para participar es de 20 dólares.

‘Quito Comparte’ es un evento paralelo a Ouishare Fest de París, que por primera vez se lleva a cabo en Quito donde confluyen: líderes de pensamiento, emprendedores y constructores de comunidad, para presentar su pensamiento crítico acerca de las transformaciones digitales y conducir un cambio sistémico.

Quito será parte de esta iniciativa global a través de foros y charlas, en el que participarán emprendedores, líderes, activistas de base y autoridades públicas con pensamiento crítico sobre las transformaciones digitales en la colocación de bases para las futuras ciudades. La agenda ha sido diseñada para resaltar ideas y proyectos innovadores que fomenten el aprendizaje y promueva la acción; para esto se trabajará con  talleres, con metodologías como la ‘lluvia de ideas’, sesiones participativas y clases magistrales; los temas en los que se centrarán son el empoderamiento y resiliencia.

Entre los expositores y los temas que analizarán son:

·         David Jácome Polit: Posee experiencia en el ‘pensamiento resiliente’, durante su intervención proveerá de información y datos sobre Quito y los hallazgos en la Evaluación Preliminar de Resiliencia de la ciudad y planteará propuestas.

·         Juan Carlos Pérez Borja: hablará sobre Empoderamiento – Educación.

·         David Vásquez: Durante el panel compartirá las iniciativas con mayor impacto para las ciudades, la importancia de planificar soluciones a los problemas que más preocupan y que afectan al entorno, de mano de personas vulnerables y jóvenes.

·         Jesús Manuel Contreras Zambrano: El tema que abordará será Territorios colaborativos y su impacto en la gestión pública.

·         Albert Cañigueral: Su tema será Ciudades colaborativas. Es parte Ouishare internacional.

·         Ricardo Montero: Hablará sobre Minería al estilo R

·         Maria Jose Ayala Mantilla: Hablará sobre Innovación en iniciativas ciudadanas colaborativas: el caso de ReciVeci.

·         Fabián Bermeo Villacís: Su tema será Construyendo una comunidad de coworking en Cuenca, Ecuador

·         Kako Vera: Compartirá el tema ‘Resiliencia Emprendedora y Experiencias en Movilidad Colaborativa’.

·         Ana Cristina Hidalgo Freile: El tema que analizará será ‘Destrezas del Siglo XXI y emprendimiento’.

·         Carlo Ruiz Giraldo: Hablará sobre ‘Resiliencia y recuperación de medios de vida en ciudades afectadas por el terremoto’.

·         Bernardo Beate Seidlitz: Su tema será ‘Empoderamiento social con herramientas tecnológicas’.

·         Francisco Xavier Abad Guerra: Hablará acerca de Hult Prize Ecuador y abrirá espacio a los miembros de uno de los equipos finalistas regionales en San Francisco este pasado mayo; NutriAid de la ESPOL, quienes contarán como a través de su iniciativa, barra nutricional reforzada, planean ayudar a víctimas de desastres naturales con un modelo de negocio híbrido que involucra a atletas.

·         David Mateo Garcés Montalvo: Compartirá sobre la ‘Participación en Hult Prize London Challenge 2017’ con el proyecto TUTAMANTA y como devolver la dignidad a los refugiados a nivel nacional y global

·         Jorge Luis Jaramillo Enciso: Compartirá su experiencia sobre Emprendimientos y datos

Las entradas se encuentran disponibles en:

1.       WorkingUp, San Ignacio y González Suarez

2.       Coworking StartUPS, Universidad Politecnica Salesiana, dentro del Campus de la 12 de Octubre y Roca

3.       Feuce-Q, dentro de la PUCE, 12 de Octubre

Además quien desea adquirir su entrada de manera electrónica pueden hacerlo en:https://www.geevo.io/#/events/quitocomparte

Es importante indicar que las mejores propuestas que se suban a www.mi.quito.gob.ec en el link de ‘Quito Comparte’ podrán participar de las actividades que se desarrollarán el 20 de mayo, de forma gratuita.

Más información: http://quitocomparte.ouishare.net/

Skip to content