Liderazgo positivo es una pieza fundamental de la responsabilidad social

thumbnail_DSC_0009 El área de Responsabilidad Social de ConQuito brinda varias capacitaciones y visitas a empresas para conocer las buenas prácticas, para incentivar a que más entidades se sumen, esto es parte de la construcción de Quito como un territorio sostenible y socialmente responsable, que ejecuta la administración municipal.

Como parte de este proyecto, se realizó el taller de Liderazgo positivo, herramientas y técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), en la que los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos de PNL y vivieron experiencias para potenciar su liderazgo.

María Cristina Recalde, Gerente de gestión ambiental de Pronaca, comentó que el curso le brindó herramientas para el crecimiento personal y profesional, considera que el liderazgo positivo es importante, porque el líder debe llegar al corazón de los demás. “Si te sientes bien contigo mismo mejoran las relaciones con las personas y se desarrollan grandes proyectos con una visión positiva, real y consiente.

Recomendaría este curso a todas las personas porque ayuda al crecimiento personal, te ayuda a ver cosas que tienen importancia alta en la vida” dijo. El taller tiene una duración de tres días, el primero se desarrolla en el aula donde se abordan los principios del PNL y los siguientes dos días son vivenciales, para ello los participantes se trasladan a un parque de deportes extremos a las afueras de la ciudad, en él se enfrentan a retos para vencer sus miedos y limitaciones.

“Del curso me llevo amistad, aprendizaje, crecimiento y libertad, como emprendedor te enseña a transmitir y comunicarte mejor con socios y clientes. Recomiendo este curso a todas las personas porque el PNL es importante para todos” señaló Andrés Velasco, socio de ADN Strategic Partner Katherine Moreno, técnico de Responsabilidad Social de ConQuito, señaló que el taller de liderazgo positivo y herramientas y técnicas de PNL está abierto para toda la población “lo podemos aplicar en el ámbito personal y profesional.

Un líder está en todos lados y puede incidir en todos los espacios y es importante trabajar en la autoestima, la motivación y empoderamiento”. La información de próximas capacitaciones está disponible en la página web del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social www.responsabilidadsocialquito.com.ec

Skip to content