La Villa de las Artes cuenta con delicias de la gastronomía ecuatoriana

 

910a0043-d4a5-461a-9997-bad13dd1944aEl sábado 30 de julio se celebró una de tantas actividades inició el Verano de las Artes Quito (VAQ) Solidario en el Parque Itchimbía, la Villa de las Artes,  donde además de disfrutar de música en vivo, carpa de artes escénicas, talleres, una exposición fotográfica y mucho más, se vive una experiencia de sabor en la pasarela del Portal Gastronómico.

La Alcaldía de Quito a través del Patronato Municipal San José inició la segunda etapa de apoyo a las zonas afectadas por el terremoto, y aprovechó el Verano de las Artes Quito para la recaudación de donaciones en efectivo en la Villa de las Artes del Parque Itchimbía, esta programación está a cargo de la Secretaría de Cultura.  Este además es el espacio ideal para que cientos de familias realicen tour culinario, en el que participan 30 emprendedores.


El Portal Gastronómico  es una iniciativa impulsada por  la Agencia de Promoción Económico ConQuito,  en este espacio microempresarios del sector de alimentos, quienes a través de un riguroso proceso de selección, fueron escogidos para participar del VAQ Solidario.

Hubo quienes comían en los comedores de cada carpa, otros sentados en el césped del parque o de pie, e incluso quienes paseaban con una mirada curiosa a lo largo del recorrido culinario, cientos de familias degustaron de las delicias preparadas.


Mario López quien, no pudo resistirse “pensaba ir a un restaurante, pero viendo tantas cosas ricas en el camino, decidí quedarme aquí y comiendo llapingachos y un rico hornado”.

Entre las delicias que se vendieron estaban parrilladas, fritada, choclos con queso, yahuarlocro, papas con cuero,  menudo, sanduches, cevichochos, dulces de leche y guayaba, obleas y muchas opciones más para quienes disfrutar.

Para los niños y su paladar goloso, también hubo alternativas de dulces tradicionales, pastelitos con diseños divertidos, helados de paila, cocadas, turrones, bombones, maní confitado, pristiños, dulce de higos, buñuelos y  dulces de todo tipo que hacían juego con los colores de las cometas.

Para los sedientos no faltaron las bebidas como el jucho, el rosero, la chica de jora, colada morada, limonadas, agua de tamarindo y mucho más.  Mercedes Calvopiña, comerciante, recalcó la importancia de estos espacios “es bueno que se de oportunidad a que la gente conozca sus raíces, las bebidas y jugos que nosotros ofrecemos son muy ricos, sanos, y también son parte de nuestra identidad”.

El Portal Gastronómico atenderá los fines de semana, hasta el domingo 14 de agosto, en el Parque Itchimbía en el VAQ.

 

Skip to content