Inician los talleres de emprendimiento e innovación

feriainclusiva12El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, invitan a participar de los talleres de ‘Ciclo Emprendedor’, el cual consta de cuatro capacitaciones, que son: Gestación, Puesta en Marcha, Finanzas y de Imagen Corporativa, los cuales pueden ser abordados en conjunto o independientemente, de acuerdo a la necesidad del emprendedor.

El ‘Ciclo Emprendedor’ permite fortalecer e incentivar el emprendimiento de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito, basado en herramientas útiles y prácticas necesarias para su desarrollo.

Desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero se realizará el taller de Gestación, el horario será de 09:00 a 12:00, la inversión que deberán realizar los participantes es de 35 dólares.

El taller de Gestación busca generar en los emprendedores las habilidades necesarias para establecer una idea de negocios validada; en este espacio se analizan los elementos necesarios para establecerla y se somete a la participación y retroalimentación de los participantes, para identificar debilidades y fortalezas desde diferentes perspectivas. Todo esto se realiza mediante el uso de herramientas como Creative Problem Solving (CPS) y Modelo de Negocios.

Los temas que se abordan son: introducción al emprendimiento, generación de capital social, ideación, solución creativa de problemas, modelo de negocios y evidencia de consumo.

Posterior al taller de Gestación, los emprendedores que cuenten con un modelo de negocios definido, productos en el mercado, podrán acceder al Taller de Puesta en Marcha, en el cual se procederá con el aspecto práctico del emprendimiento. Prototipaje, validación de hipótesis de mercado, clínica de ventas, presentación efectiva ante inversionistas, son algunos de los temas a cubrir en este taller. Este taller inicia el lunes 6 de febrero con un valor de 35 dólares.

Los otros talleres del ‘Ciclo emprendedor’ son:

Taller de Finanzas: En esta etapa se analiza financiera y contablemente el proyecto, para ello ConQuito ha desarrollado una matriz que permite generar los análisis financieros básicos necesarios en todo negocio. Al finalizar se generan indicadores financieros y estos permitirán medir la potencial rentabilidad del emprendimiento. En función de los resultados se tomarán las decisiones y los pasos a seguir con el proyecto. Se dictará desde el lunes 13 de febrero, la inversión es de 35 dólares.

Taller de Imagen Corporativa: Parámetros para la creación y uso de la imagen, tanto de su producto o servicio como para el desarrollo integral de su identidad, permitiendo encontrar factores de diferenciación y competir en el mercado. Inicia el lunes 20 de febrero, la inversión del participante será de 35 dólares.

Skip to content