Inicia la cuenta regresiva para premiar a las mentes más brillantes de Ecuador

rrss_conquito

A una semana del cierre de convocatoria, más de 200 jóvenes ya se postularon a la premiación ‘Innovadores Menores de 35 Ecuador’. El reconocimiento es iniciativa de la publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts y llega a Ecuador con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

El próximo lunes 19 de septiembre de 2016 cierra el plazo de nominaciones para ‘Innovadores menores de 35’, premiación que se desarrolla en todo el mundo desde 1999 y celebra su segunda edición en Ecuador. Se trata de un reconocimiento que busca a los jóvenes emprendedores y científicos más destacados por sus proyectos sociales. Es una iniciativa de MIT Technology Review en español, una publicación propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

‘Innovadores menores de 35’ cuenta con varias ediciones en Europa y América Latina; llega a Ecuador con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y de ConQuito. Esta segunda edición aspira a descubrir una nueva generación de innovadores, investigadores y emprendedores. Los requisitos para participar son tener menos de 35 años, nacional de Ecuador y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Los interesados pueden postularse a través de la plataforma web del concurso.

Los proyectos deben ser afines a la biotecnología y medicina, energía, hardware electrónico, internet, nanotecnología y materiales, software, telecomunicaciones y transporte. El jurado estará compuesto por expertos aliados de MIT Technology Review en español.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el lunes 19 de septiembre en el siguiente link:http://competitions.opinno.io/innovators-under-35-ecuador-2016 .

Acerca de MIT Technology Review

MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.  Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

Sobre  Innovadores menores de 35 años

Desde hace más de una década, la edición global de los premios Innovadores menores de 35, celebrada cada año en Cambridge (EE.UU), reconoce a los jóvenes tecnólogos más destacados del mundo. El objetivo es premiar la innovación – el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales–, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial.

 

 

Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina y el Caribe. Durante las últimas cinco décadas, ha apoyado a la región a mejorar su infraestructura y reducir la pobreza y la desigualdad, actuando como un proveedor de experiencia y conocimiento. Para el BID, la innovación juega un papel clave en el futuro de la región y es el motor para genera soluciones que mejorar la calidad de vida de la gente.

Acerca de ConQuito

ConQuito fomenta el desarrollo productivo y socioeconómico del Distrito Metropolitano de Quito y su área de influencia, así como el apoyo de las políticas nacionales de equidad territorial mediante la concertación de actores públicos y privados, para incentivar la producción local, distrital y nacional, la productividad, la competitividad sistémica y la aplicación del conocimiento científico y tecnológico. Sus programas, proyectos y servicios abarcan la generación de emprendimientos, el desarrollo empresarial y vinculación a negocios inclusivos y cadenas productivas.

Más información en: www.innovatorsunder35.com   MIT Technology Review en español: @techreview_es

Contacto: Noelia Hombrebueno al correo noelia.hombrebueno@opinno.com

Skip to content