Headmaster dictará un taller sobre  legislación laboral y manejo de nomina

 

Desde el martes 17 hasta el viernes 20 de abril ‘Headmaster’ consultora y auditora de Talento Humano, empresa que fue incubada en la Agencia de Promoción Económica ConQuito, realizará el curso de ‘Legislación laboral, nómina, ley de seguridad social y manejo de páginas del IESS y Ministerio de Trabajo’, la capacitación consta de 4 módulos. El horario del curso será desde las 09:00 hasta 12:00. El taller tiene una inversión de 30 dólares más IVA por módulo.

 

El curso será dictado por Valeria Noriega y Marco Vaca de la consultora Headmaster, y está dirigido a responsables de recursos humanos, empresarios y público interesado en conocer sobre estos temas.

 

Los temas que se abordarán son:

Modulo I: Reformas Laborales: reformas laborales del 20 abril 2015 (La Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo del Hogar), límite de utilidades, despido ineficaz, acumulación y mensualización de décimos, tipos de contratos vigentes Reformas laborales del 28 marzo 2016 (Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, regulación excepcional de la jornada de trabajo, cesantía y seguro de desempleo). ¿Qué es un contrato?: clasificación de los contratos y requisitos.

 

Módulo II: Cálculo de Nómina y Finiquito ¿qué un rol de pagos?, elementos del Rol de Pagos, vacaciones. ¿Qué es un finiquito? Cálculo del finiquito.

 

Módulo III: Ley de seguridad Social: generalidades de la seguridad social, seguro general obligatorio, aportes, obligaciones del empleador, disposiciones generales para todos los afiliados al IESS, prestaciones del seguro social.

 

Módulo IV: Manejo de las páginas del IESS y Ministerio de Trabajo:            Manejo del sistema del Empleador;  aviso de entrada y salida; generación de planillas de aportes. Manejo del sistema del Afiliado (generación de claves, historial laboral, Cesantía y seguro de desempleo, Fondos de reserva, etc)

 

Manejo de Página del Ministerio de Trabajo: Registro de nueva empresa en el sistema SUT; Recuperación contraseña; Legalización de contratos; Cálculo y legalización de finiquito; entre otros temas.

 

La duración del taller será de 12 horas, ConQuito ubicado en la Avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

 

Las personas interesadas deben comunicarse con Valeria Noriega al teléfono 098 471 0284 o al correo electrónicoheadmaster_talento@yahoo.com        

Skip to content