Foro-taller: juventudes, refugio y oportunidades de futuro, para estudiantes universitarios que analiza las competencias que los empleadores buscan en el talento joven.

La Organización HIAS, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, la Universidad Andina Simón Bolívar y TATA Consultancy Services llevarán a cabo este foro taller para estudiantes universitarios en el SalónManuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar, este lunes 23 de abril de 2018, desde las 14:30.

 

Quito, 18 de abril de 2018.-

Como parte de la iniciativa Iberoamericana ‘Semana de la Sostenibilidad- Ciclo Siete’, que la ciudad de Quito celebrará entre el 21 y el 27 de abril, se llevará acabo el foro-taller para estudiantes universitarios ‘Juventudes, refugio y oportunidades de futuro’ que generará un espacio de análisis sobre las competencias y tendencias de capital humano que buscan actualmente los empleadores en el talento joven así como un espacio de sensibilización sobre el refugio y el impacto de la educación superior.

Esta iniciativa, enmarcada en las actividades que se llevarán a cabo en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad, surge de la colaboración de la Organización HIAS, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Universidad Andina Simón Bolívar, TATA Consultancy Services yNestlé Ecuador. Además, contará con la participación de representantes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología SENESCYT.

El taller contará con dos momentos, el primero un foro donde estudiantes del Programa de Becas Universitarias para Refugiados DAFI, implementado por HIAS con el apoyo del ACNUR para promover la integración económica y social de jóvenes refugiados, presentaran su experiencia y el impacto de la educación superior en el desarrollo de sus planes devida y, hablarán sobre el refugio, la integración, la importancia del acogimiento por parte de las Universidades Ecuatorianas y los potenciales empleadores.

El segundo momento, con el apoyo de TATA Consultancy Services y Nestlé Ecuador se tratarán temas relacionados a tendencias de capital humano, mejoramiento de competencias y habilidades del perfil profesional, y su impacto en las oportunidades de empleo para los jóvenes.

En el marco del acceso a educación de calidad, la integración económica y social de la población refugiada y la promoción de oportunidades de empleo, el foro- taller ‘Juventudes, refugio y oportunidades de futuro’ genera un espacio de análisis sobre las oportunidades de futuro para la juventud refugiada y ecuatoriana.

Este taller gratuito tendrá lugar el día lunes 23 de abril de 2018, desde las 14:30 a las 17:00 en el Salón Manuela Sáenz de la Universidad Andina.

Redes sociales

HIAS: FB: @HIASECUADOR, TW: @HIAS_ECUADOR

ACNUR: FB: @ACNUR, TW: @ACNURamericas

Para contactos de prensa:

Daniel Almeida (almeidad@unhcr.org), Información Pública ACNUR, 2460 330 Ext. 1364 Ximena Gómez (xgomez@hias.org.ec), Programas HIAS, 223 9101 Ext. 108

Skip to content