Foro Desafío de las empresas en temas de Sostenibilidad reunirá a representantes del sector empresarial  

Mostrando DSC_0013.jpgEn el marco de la Semana de la Sostenibilidad, el miércoles 26 de abril a las 10:00 en el paraninfo de la Universidad Andina se llevará a cabo el Foro Empresarial “Desafío de las empresas en temas de Sostenibilidad”. El Foro organizado por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, su secretaría técnica, ConQuito, y la Universidad Andina Simón Bolívar; tratará de dar respuesta a la necesidad de potenciar el crecimiento económico a través de un nuevo modelo sostenible, pese a las actuales restricciones presupuestarias.

En el encuentro participarán más de 150 representantes de empresas públicas y privadas, gremios, academia y ONGs. En el Foro se analizará la competitividad y sostenibilidad de las empresas en la ciudad, el panel está formado por Ana Dolores Román, Gerente General de Pfizer para Ecuador, Perú y Bolivia; Carla Barbotó, CEO de Pacari; Christian Bakker, Vicepresidente de Sostenibilidad de Pronaca; Diego Jaramillo, Rector de la Universidad de Los Hemisferios, Paola Ortiz, CEO de Gráficas Paola; Richard Martínez, Presidente de la Cámara de Industria y Producción.

 

Sobre la preparación del Foro, Daniella Ugazzi, Responsable del área de Responsabilidad Social de ConQuito comenta que “el Foro se celebra en un momento decisivo, hay muchas dudas sobre la credibilidad de los modelos económicos y se hace necesario, ahora más que nunca, convencernos de que las políticas sostenibles crean valor y hacen crecer la economía”.

 

La Semana de la Sostenibilidad tendrá lugar en Quito desde el 22 al 28 de abril, se realizarán más de 22 actividades en los que se tratarán temas en materia de biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, economía, estilos de vida saludable y cultura. Esta propuesta liderada por el Municipio de Quito tiene como objetivo comprometer a los ciudadanos en la construcción de una ciudad sostenible y socialmente responsable.

Skip to content