El viernes 18 de agosto del 2017, la empresa FERRERO abrió sus puertas al programa VisitaRSE, del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) para mostrar a los asistentes sus buenas prácticas, la visita conto la participación de sus principales ejecutivos; se presentaron los ejes de colaboradores, comunidad y ambiente.

 

Las principales actividades que se mostraon fueron:

–       MICO: programa de aprendizaje continuo enfocado a los procesos de producción.

–       Programa de Salud Preventiva, dirigido a los colaboradores.

–       Reducción del impacto ambiental doméstico, reduciendo consumo de agua y energía eléctrica.

–       Club de guardianes del ambiente con un grupo activo y comprometido desde la comunidad.

–       Capacitación  a niños y niñas en el manejo de extintores.

–       Proyecto de Insonorización

–       Planta para compostaje.

–       Capacitaciones para la comunidad en temas de interés.

 

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS), mediante ConQuito en su calidad de Secretaría Técnica, organiza anualmente actividades y programas que responden a la Ordenanza Metropolitana No. 084  de Responsabilidad Social que fomenta la construcción de un Quito Sostenible y Responsable.

 

VisitaRSE es un espacio que busca que las empresas, emprendedores y ciudadanía en general conozcan las buenas prácticas de Responsabilidad Social de las empresas que operan en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

El programa pretende que los emprendedores o pequeños empresarios cuenten con experiencias y buenas prácticas de RS para luego mejorar, adaptar y realizar sus propias estrategias dentro de sus negocios u organizaciones.

 

En esta visita participaron representantes de Corfore, Price Water House,  Ceres, Grupo KFC, Holcim, Marathon, EPMSA, Secretaria de Ambiente, Secretaria de Desarrollo Productivo, Unidad Patronato San José, ConQuito.