Ferrero presentó sus buenas prácticas de Responsabilidad Social

El viernes 18 de agosto del 2017, la empresa FERRERO abrió sus puertas al programa VisitaRSE, del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) para mostrar a los asistentes sus buenas prácticas, la visita conto la participación de sus principales ejecutivos; se presentaron los ejes de colaboradores, comunidad y ambiente.

 

Las principales actividades que se mostraon fueron:

–       MICO: programa de aprendizaje continuo enfocado a los procesos de producción.

–       Programa de Salud Preventiva, dirigido a los colaboradores.

–       Reducción del impacto ambiental doméstico, reduciendo consumo de agua y energía eléctrica.

–       Club de guardianes del ambiente con un grupo activo y comprometido desde la comunidad.

–       Capacitación  a niños y niñas en el manejo de extintores.

–       Proyecto de Insonorización

–       Planta para compostaje.

–       Capacitaciones para la comunidad en temas de interés.

 

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS), mediante ConQuito en su calidad de Secretaría Técnica, organiza anualmente actividades y programas que responden a la Ordenanza Metropolitana No. 084  de Responsabilidad Social que fomenta la construcción de un Quito Sostenible y Responsable.

 

VisitaRSE es un espacio que busca que las empresas, emprendedores y ciudadanía en general conozcan las buenas prácticas de Responsabilidad Social de las empresas que operan en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

El programa pretende que los emprendedores o pequeños empresarios cuenten con experiencias y buenas prácticas de RS para luego mejorar, adaptar y realizar sus propias estrategias dentro de sus negocios u organizaciones.

 

En esta visita participaron representantes de Corfore, Price Water House,  Ceres, Grupo KFC, Holcim, Marathon, EPMSA, Secretaria de Ambiente, Secretaria de Desarrollo Productivo, Unidad Patronato San José, ConQuito.

Skip to content