Este sábado se inaugura una nueva bioferia en el Parque de la Mujer

BIOFERIA 1El sábado 25 de junio de 2016 se realizará apertura de un nuevo espacio de comercialización de productos orgánicos y procesados, de pequeños productores orgánicos del Distrito y que son parte del Programa de Agricultura Urbana Participativa (AGRUPAR) de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, el nuevo espacio que acogerá esta bioferia es el parque De la Mujer, en el norte de la ciudad.

La nueva bioferia se incorpora al circuito de comercialización de productos orgánicos con los que cuenta el Distritito, las ventas son directas e impulsan el comercio justo.

Las bioferias son espacios para la comercialización de los excedentes de la agricultura orgánica, rescata el encuentro directo entre el productor y el consumidor, además respeta un precio justo para ambos. Estos puntos de venta ofertan la producción orgánica generada por las unidades productivas apoyadas por ConQuito.

En total, con esta nueva Bioferia, el Distrito cuenta con 15 de estos espacios; en el Parque de la Mujer, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Gaspar de Carvajal, participaran 6 pequeños productores orgánicos, estos son:

·         Verde Azulado: Pasteles, pan de casa, aguas aromáticas, derivados de soya y mermeladas

·         Huerto Ilalo: Snacks, Chips, Chawarmiske, Miel de Chawarmiske, Hortalizas

·         Bondades de mi Tierra: hortalizas, huevos de campo

·         El Oso: hortalizas

·         Chavelita: hortalizas, hierbas medicinales, harina de maíz, pollos

·         Santa Isabel: hortalizas, pollos, cuyes y conejos

La feria se inaugurará el 25 de junio del 2016 y atenderá todos los sábados de 07:30 hasta las 12:30.

Skip to content