Este fin de semana se realizará el Testing Lab de juguetes, entretenimiento y música

arte_testing_generalRecuerda cuando usted era niño y jugaba con cucas, muñecas de papel a las que les podía cambiar de ropa, o los juegos con carritos de madera, los rompecabezas, estos y más juguetes revivirán este fin de semana en las instalaciones del Quicentro Sur, allí 26 emprendedores serán parte del Testin Lab, iniciativa de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

Los juguetes, el entretenimiento y la música serán los invitados especiales, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante ConQuito, invita a participar y a conocer las nuevas iniciativas emprendedoras relacionadas a estos segmentos.

Un total de veinte emprendedores expondrán sus ideas de negocio ante público, esto les permitirá hacer una evidencia de consumo real, para saber si deben hacer cambios en sus productos y a la vez comercializar sus creaciones.

Los emprendimientos que participarán:

Amalgama: colección temática de juguetes de madera reutilizada, con piezas modulares imantadas que permiten el cambio de las mismas y su ubicación en distintas posiciones y ubicaciones.

Ánima papel reciclado: figuras para pintar mismas que son realizadas en papel reciclado, los diseños son propios y cuenta con un folleto con información según la figura.

Renato el garabato: juguetes didácticos que consisten en piezas de cartón para armar y formar distintas figuras no necesitan tijeras ni pegantes, son el lienzo perfecto para que los niños las decoren pintando.

Kaspi & Toys: juguetes            tradicionales, hechos para desarrollar la inteligencia y estimular la capacidad motriz en niños.

Kune Games: juegos que aporten al desarrollo de las destrezas de las personas, con materiales que son seguros para los usuarios y amigables con el medio ambiente.

Luna Rellena By Ziette: muñecos y muñecas de tela, diseñados para que los niños puedan armar su juguete en función de su imaginación.

Cucas Imantadas: cucas con nuevas formas y cromática, adaptación a nuevos materiales (papel, adhesivo, imán, tela), con escenarios variados para vestir muñecas y muñecos.

Sumando con Camilo: juego que permite al niño deducir el concepto de suma o adición de una manera sencilla y novedosa, estimula al hemisferio izquierdo del cerebro.

‘Tinkujuegos’ Juegos de Mesa: Juegos de memoria y acción compuesto por cartas, fichas y pequeñas banderas, con el fin de enseñar acerca de la biodiversidad del Ecuador de  una manera divertida.

‘Ingenios Juguetes Didacticos’ Abejitas: juego de habilidad motriz, consta de seis abejitas de diferentes colores, seis hexágonos de los mismos colores, una pinza de madera y veinte plantillas para seguir y formar modelos.

Wawaplay: juguetes infantiles que desarrolla la creatividad infantil a través del uso de procesos de fabricación local y de una gráfica llamativa, incentivan el aprendizaje lúdico ayudan al desarrollo cognitivo y psicomotriz.

Cubix`s: rompecabezas tridimensional que con texturas invita a personas no videntes a jugar, y sus códigos de colores invita al juguete a ser inclusivo.

Chalk It Up: Innovadoras piezas con pizarras para dibujar y escribir mensajes, sirven como un regalo ideas y permiten a los niños desarrollar u creatividad.

Divertimentos: son dos recopilaciones de juegos tradicionales, dedicadas a aquellos que disfrutaron de estos maravillosos pasatiempos en su infancia.

Ecuarallytour: videojuego 3D de carrera de autos, cuyas pistas son rutas del Ecuador, con las que los usuarios pueden a través del     juego     aprender    trayectos importantes de la geografía del país

‘Maki’ Dactilología: dactilológico,    sistema            de comunicación, que transmite información a través de formas realizadas con el uso de los dedos.

Muyu: peluches de fauna propia del Ecuador, en materiales de calidad con el objetivo de dar  a conocer nuestra biodiversidad.

Pukú: set que consta de varias piezas para armar, pintar y recrear una pequeña parte de la flora y fauna del Ecuador.

Los niños podrán aprender por medio de realidad aumentada el sonido que hacen de los animales.

Toys R Wood: juguetes innovadores y perdurables en el tiempo gracias a su característica  de son fabricados con materiales nobles. casas, cocinas, casas de muñecas y escudos con espadas.

Wiwitos, animales para armar: animales de madera compuestos por dos partes imantadas que pueden formar varias mezclas animales ya existentes o imaginarios.

Sweet Mix: pasteles instantáneos que tan solo necesitan de 5 cucharadas de leche y dos minutos en el microondas para estar listos.

T-Box By Suaf: caja multifuncional denominada TBox, diseñada pensando en el confort del cliente.

Cifuentes Strings: cuerdas musicales de alta calidad con identidad nacional y variedades con titanio.Son únicas en el país, el interés es llevar un legado con pasión y entrega en pro del arte y sus músicos.

Bicicletas Tom Bike: bicicletas de equilibrio y aprendizaje, livianas y sin pedales, reconocidos por fisioterapeutas y pediatras para mejorar la motricidad.

Mi Primer Huerto Little: kit agro educativo, que contiene elementos básicos para que niños de 4 años en adelante vivan la experiencia de cultivar su propio huerto, de una manera fácil, simple y divertida.

Todos los emprendedores previa a su participación pasaron por un proceso de selección y de capacitación en redes sociales para que la promoción de sus iniciativas, también las puedan realizar por este medio.

Testin Lab juguetes, música y entretenimiento estará abierto desde el sábado 28 al domingo 29 de mayo de 10:00 a 20:00.

Skip to content