Esta semana Chimbacalle vivirá sus Fiestas Patronales

 

Mostrando DSC_0037.jpgEl tradicional barrio de Chimbacalle, ubicado en el sur de la ciudad vivirá sus Fiestas Patronales, esta semana conciertos, danza, cine y juegos, serán los platos fuertes de los que podrán disfrutar los vecinos y quienes se den cita para festejar.

 

Los vecinos de este sector del Distrito en coordinación con varias instituciones municipales como: la Administración Zonal Eloy Alfaro, el Museo de Interactivo de Ciencias, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, el Teatro México, Fundación Teatro Sucre. Además de otras instituciones como Ferrocarriles del Ecuador, COMMUNICARE, el Corredor de Chimbacalle, entre otros se han unido para llevar adelante el programa de celebraciones.

 

Las actividades que se han programado son:

  • Miércoles 21 de junio, desde las 19:00: presentación de la película ecuatoriana ‘Mono con gallinas’, en el Teatro México.
  • Jueves 22 de junio, a las 19:00: Concierto Sinfónico de la Banda Sinfónica Metropolitana de  Quito, en el Teatro México
  • Viernes 23 de junio, a las 19:00: juegos pirotécnicos, en el espacio de la Estación de Ferrocarriles con la Hermandad Ferroviaria
  • Sábado 24 de junio: desde las 12:00 hasta las 18:00, concierto comunitario Rock para la familia ‘Muro Fest’
  • Sábado 24 de junio: desde las 16:00 se hará la presentación del Taller de Artes Plásticas LINARTES, al integrarse a la Casa de la Cultura Núcleo de Pichincha.        
  • Sábado 24 de junio, desde las 21:00: Festival Musical Barrial, música y danza folklórica, bandas y música urbana. En el espacio público de la Ciudadela México.
  • Domingo 25 de junio: se realizará el Festival de comidas típicas en el mercado de Chimbacalle
  • Domingo 25 de junio: Misa campal en la Parroquia San Juan, en el Complejo parroquial de Chimbacalle, a las 10:00
  • Domingo 25 de junio: Casa abierta, actividad de clausura, en el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) desde las 09:00 hasta las 16:00., evento en el que se presentará una muestra de emprendimientos barriales, esta última actividad apoyada por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

 

La celebración inició el domingo 18 de junio con una minga comunitaria, desarrollada gracias al trabajo coordinado con la Administración Zonal Eloy Alfaro y el apoyo de EMASEO.

 

En la programación se espera la participación de vecinos de las barriadas quiteñas. Estas celebraciones se dan en el marco de la suscripción del acta de Fiestas Patronales, realizada el 25 de junio de 2016, para conmemorar la llegada del primer tren a Quito.

 

Skip to content