En noviembre se dictará el último taller de Empretec de este año

 

El lunes 20 de noviembre inicia el Taller Empretec, el último que se dictará este año, el curso concluirá el sábado 25, el horario es de 09:00 a 18:00. El taller lo dicta la Agencia de Promoción Económica ConQuito. El taller forma parte del Programa Internacional de la ONU para el desarrollo del comportamiento emprendedor.

 

Empretec tiene un costo de 140 dólares y se desarrolla bajo la metodología de ‘Aprender haciendo’, la inversión incluye el  manual de comportamientos, material de trabajo, almuerzo y la entrega de un certificado avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Este taller fue diseñado para identificar, formar y apoyar a emprendedores, el mismo que se encuentra administrado por la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo) en Ginebra (Suiza).

 

El objetivo de Empretec es familiarizar a empresarios y emprendedores con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, para identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, para fortalecer aquellos que consideran necesarios mejorar y, finalmente para aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

 

El programa constituye un mecanismo para promover un cambio de comportamiento en los emprendedores; así mismo, ayuda a poner en práctica sus ideas, basándose en diez ámbitos fundamentales de competencias relacionadas con el fomento de las empresas, estos son: búsqueda de oportunidades e iniciativa, cumplimiento de los compromisos, exigencia de eficiencia y calidad, tomar riesgos calculados, fijación de metas, búsqueda de información, planificación y seguimiento sistemáticos, persuasión y redes de apoyo y autoconfianza e independencia.

 

ConQuito al ser el centro nacional Empretec, es el único autorizado en Ecuador para dictar este taller, el cual fue diseñado exclusivamente por la universidad de Harvard para: identificar, formar y apoyar a emprendedores.

 

Los instructores del taller son profesionales certificados nacional e internacionalmente en la metodología Empretec de Naciones Unidas y se encargan de acompañar a los participantes durante el proceso de aprendizaje.

 

El taller está dirigido a todos los ciudadanos que busquen mejorar sus habilidades emprendedoras, en especial aquellos que se encuentren desarrollando sus emprendimientos en una etapa inicial o en marcha.

 

El taller se realizará en ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-174 y Carlos María de la Torre; más información al teléfono 398-9000 extensión 1044, o al correo electrónico dguerra@conquito.org.ec

Skip to content