El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y el proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR, invitan a participar del curso de apicultura que iniciará el sábado 1 y finaliza el sábado 8 de junio, serán 10 horas repartidas en 2 días para conocer sobre el mundo de las abejas.

El horario del curso será de  08:30 a 13:30  y el sábado 8 se realizará una visita a un apiario del Valle de Los Chillos. La inversión que debe realizar la persona interesada es de 20 dólares, más el costo de transporte al Valle de los Chillos.

La capacitación brindará a los participantes conocimientos técnicos básicos y los necesarios para la producción apícola de calidad, a través de dos módulos, uno teórico y otro práctico.

Los temas del curso son: materiales apícolas, habitantes de la colmena, manejo básico de la colmena, sanidad apícola, preparativos para ingresar a un apiario, manipulación de la colmena, reconocimiento de habitantes de la colmena, entre otros aspectos importantes a observar en la colmena.

Las personas interesadas en participar en este curso pueden inscribirse y cancelar el costo de la capacitación en las instalaciones de ConQuito ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de Torre.

Inscripciones al teléfono 398 9000 a la extensión 3107.