Empresas internacionales participarán de la Cata del Café de Quito 2018

Cuatro empresas internacionales participarán desde el jueves 23 de agosto en las visitas a varias fincas productoras de café del Noroccidente, la finalidad es conocer los procesos productivos, tales como cosecha, post cosecha, con la posibilidad de abrir mercados y fomentar la exportación de café de especialidad.

Las empresas y expertos que participan son:

Café de Finca: Empresa Española, se encuentra radicada en Madrid, se dedica a la compra de cafés de especialidad de Centroamérica, Sudamérica y África (cafés especiales y boutique sobre 86 puntos). Inició su funcionamiento en el año 2009 para abastecer sus cafeterías en España y Portugal, actualmente tiene un mercado en línea de cafés especiales tostados. El catador participante Juan Cruz.

Mare Terra: Importadora de café verde especial con sede oficial en Barcelona, España, su objetivo es la búsqueda constante de los mejores cafés del mundo, creen en la promoción de los cafés de finca, construyendo y fortaleciendo vínculos entre el productor y el tostador. Trabajan con productores de Brasil, Colombia, México, Etiopía, Kenia, India, Indonesia, entre otros orígenes, el catador participante es Jonathan Moral.

Cafeterra: Importadora de café a Chile de diferentes orígenes enfocados en cafés de especialidad, incentivan la calidad por medio de la trazabilidad completa del grano, desde la semilla hasta la taza, promoviendo y recompensando siempre de forma justa el trabajo realizado por el productor mediante el comercio directo. Trabajan mediante tuestes con perfiles específicos para cada origen, potenciando al máximo las cualidades de cada uno de los cafés en taza. Son distribuidores de cafés para cafeterías y manejan un mercado virtual con entrega de café a todo Chile. El catador participante es Cristian Vera.

Se destaca la participación de un representante del diario Web y referente mundial de café de especialidad.

Perfect Daily Grind: Diario web, desde el año 2015 se dedica a la promoción, articulación, gestión y mejora del mercado de cafés especiales a nivel mundial con la misión de reconocer el trabajo realizado por los productores y que cada actor de la cadena represente su trabajo y esfuerzo en pro de la familia de cafés especiales del mundo. Esta empresa se ha convertido en el representante y un icono comunicacional para la promoción de cafés especiales.

El sábado 25 de agosto se desarrollará la ‘Cata del Café de Quito’, en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía y los amantes de esta bebida tienen una cita. La entrada es gratuita, se realizará de 10:00 a 15:00.

Skip to content