Emprendedores incubados por ConQuito despidieron el año con desayuno de trabajo

Ethumbnail_dsc_0533l miércoles 21 de diciembre, desde las 09:00 se realizó el desayuno de trabajo de los emprendedores incubados por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en este espacio compartieron una charla y conocieron un caso de éxito.

El espacio de Coworking acogió a cerca de 30 emprendedores, el objetivo de esta reunión fue mantener en contacto a la comunidad emprendedora que emplea los servicios de ConQuito, especialmente los de incubación y Coworking; además se aprovechó la oportunidad para mantener contacto con un mentor especializado en finanzas.

Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, habló sobre el esfuerzo, la dedicación y las ganas de crecer de los emprendedores, por ellos, por la ciudad y el país. “Cada uno de ustedes sabe el valor de su esfuerzo; el emprendimiento es una búsqueda, instituciones como ConQuito, como la AEI y otras que conforman el ecosistema emprendedor estamos aquí para brindarles herramientas, sin embargo son ustedes los que se esfuerzan día a día. Nosotros les brindamos un servicio, los acompañamos y vemos ese crecimiento. Definitivamente nos sentimos orgullosos de su esfuerzo”.

Durante el desayuno de trabajo y gracias a la AEI se presentó Eduardo Jaramillo, presidente de Pacific Advisor, quienes son aliados de esa institución y brinda mentorías a los emprendedores. Pacific Advisor es un conjunto de empresas segmentadas en unidades estratégicas de negocios, financieras y comerciales, para maximizar la utilización de recursos y obtener utilidades para sus accionistas, tienen 15 años de experiencia, desarrollan sus actividades en Ecuador y América Latina.

Eduardo Jaramillo, es mentor en temas financieros y precisamente ello compartió con los presentes, entre los temas que trató estaban qué es la innovación, crear valor a los emprendimientos, conocer el ‘juego actual’, aprender sobre enfoque, demanda, rentabilidad del mercado.

“Las mentorías permite contar con una persona que nos ayude a aclarar dudas, que ayuda a ver desde otra perspectiva, un mentor, tal vez, es una persona que ya transcurrió en el tiempo y que cuenta con experiencia; esto es lo que ha desarrollado ConQuito y la AEI”.

Carmen Borja, presidenta y CEO de Natú, emprendimiento incubado en ConQuito, compartió con los asistentes sus experiencias, además de sus logros, entre los que resaltan: acceso a crédito, constitución legal como empresa, registro de marca, obtención de 5 notificaciones sanitarias.

“Los aprendizajes que me ha dado el emprender son el ser perseverante, el establecerme propósitos que siempre me lleven más allá, el reconocer una idea, el compartir y crear una red que faciliten mi crecimiento”, señaló Carmen Borja.

Skip to content