Emprendedores fueron parte de la charla sobre exportación

thumbnail_1La Agencia de Promoción Económica ConQuito recibió la mañana del lunes 26 de septiembre a más de 70 emprendedores interesados en conocer cómo exportar sus productos.

 

La charla ‘Tips para empezar a exportar tu negocio al mundo’ fue dictada por David Rojas, representante de DHL, quien habló sobre los beneficios que ofrece la empresa para los emprendedores, el servicio de asesoría en el que la empresa se convierte en aliado en comercio exterior.

 

María José Ricaurte, coordinadora de marketing y líder del proyecto PYMEXPORTA de la empresa DHL, comentó que la iniciativa nació hace un año y tiene como objetivo aportar al cambio de la matriz productiva, y convertir a la empresa en aliado estratégico de las Pymes en su proceso de internacionalización.

 

“Queremos sembrar la semilla de que el país no es el único mercado, el mundo es una plataforma de clientes para los productos. Esperamos que aquellos negocios que hoy son pequeños un día se conviertan en grandes clientes” dijo.

 

Las temáticas que se trataron en la charla fueron las consideraciones que se debe tomar en cuenta al momento de exportar y la importancia de minimizar riesgos de exportación, el proceso de exportación, los documentos y consideraciones aduaneras, entre otros temas que despertaron el interés de los participantes.  

 

Lady Angulo, asistentes señaló que “la charla fue muy buena porque nos ayuda tener conocimientos para poder exportar y no tener riesgos al momento de enviar nuestros productos a otros países, estos espacios son muy importantes para nosotros los emprendedores”.  

 

María José Ricaurte indicó que “los emprendedores que buscan expandirse a mercados internacionales deben informarse, para eso DHL cumple el rol de asesor y socio logístico, los emprendedores deben enfocarse en las oportunidades que la exportación representa para su negocio”.

 

El objetivo de la charla fue otorgar a los participantes una noción general de comercio exterior, además de herramientas y lo que se debe conocer y tomar en cuenta para empezar a exportar (Incoterms, Tipos de Exportaciones, entre otros).

 

ConQuito mediante las charlas busca brindar nuevas opciones para los emprendedores y acercarlos con iniciativas que los fortalezcan.

ortalezcan.

Skip to content