Emprendedores de Yunguilla recibieron capacitación EMPRETEC

Mostrando 1.jpgCatorce emprendedores de la comunidad Yunguilla, ubicado en el Noroccidente de Quito,  recibieron capacitación de la metodología EMPRETEC, esto para mejorar e impulsar el desarrollo turístico de esta zona de Distrito.

El taller EMPRETEC forma parte del Programa Internacional de la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo) en Ginebra (Suiza) de la ONU, busca el desarrollo del comportamiento emprendedor y cuenta con una metodología diseñada en Harvard. ConQuito es la única instancia a nivel nacional certificada para brindarlo.

Esta iniciativa el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se desarrolla mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, a través de los proyectos Cadenas Productivas y Emprendimiento e Innovación, para fomentar el desarrollo económico del Noroccidente de Quito y con ello mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona.

El objetivo de la capacitación bajo la metodología “aprender haciendo” a los miembros de la comunidad fue identificar, formar y apoyar emprendedores y despertar en ellos comportamiento empresarial exitoso para que potencien el turismo en su comunidad. Para esto técnicos del área de Emprendimiento e Innovación acudieron a Yungilla para brindar la capacitación.

Los participantes se dedican a la producción y venta de dulces, mermeladas y productos propios de la zona, los conocimientos que se impartieron durante el taller servirán para mejorar la gestión de sus negocios.

“Lo que aprendieron los miembros de la comunidad en el taller EMPRETEC servirá para consolidar el programa de turismo comunitario y sobre todo sus condiciones de vida. Ahora se encuentran más seguros de sus capacidades y se proyectan a seguir creciendo” señala Carolina Ribadeneira, técnico de Cadenas Productivas.

La capacitación tuvo una duración de seis días en los cuales se abordaron temas como: búsqueda de oportunidades e iniciativa, cumplimiento de compromisos, exigencias de eficiencia y calidad, toma de riesgos calculados, fijación de metas, búsqueda de información, planificación y seguimiento sistemáticos, persuasión y redes de apoyo; autoconfianza e independencia.

El área de Cadenas Productivas de ConQuito trabaja de forma coordinada con el BID-FOMIN, en el desarrollo de tres cadenas que son el ‘Café de Quito’, ganadería y turismo, además de apoyar en temas relacionados con el manejo y cultivo de frutales.

Skip to content