Emprendedores conocieron los planes de responsabilidad social del Aeropuerto Mariscal Sucre

 

cxanki5weaefvcaEl viernes 11 de noviembre, alrededor de 20 emprendedores y empresarios de Quito participaron del programa VisitaRSE que impulsa la Agencia de Promoción Económica ConQuito a través del área de Responsabilidad Social Empresarial, la visita se realizó a las instalaciones del Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, gracias al apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA) y a Quiport.

El objetivo es dar a conocer las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial, el programa VisitaRSE consiste en la visita de pequeños y medianos empresarios a empresas con políticas de responsabilidad social exitosas.

El recorrido se realizó en tres momentos, el primero fue la visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde a través de un proceso de limpieza y depuración, se eliminan residuos tóxicos y químicos del agua, para que pueda ser reutilizada nuevamente.

El segundo momento fue la visita al Centro de Acopio e Incineración de Residuos, principalmente de restos de alimentos de los aviones. La tercera fue el recorrido a la torre de control, para ver la organización y planificación del tráfico aéreo.

Durante la visita se explicaron las buenas prácticas que la EPMSA desarrolla en torno a la responsabilidad social, entre ellas: la implementación de programas ambientales y sociales para desarrollar su actividad de manera sustentable, planes de inversión social, campañas de salud preventiva, capacitación en educación ambiental, proyectos de valor compartido, etc.

De su parte Quiport informó sobre la implementación de programas ambientales y sociales para desarrollar su actividad de manera responsable, tales como capacitaciones laborales, campañas de sensibilización, el programa ‘Nuestra Huerta’ que impulsa la compra de productos a los pequeños productores de la zona, entre otros.

De esta manera ConQuito impulsa y fomenta la corresponsabilidad de los distintos actores de la Responsabilidad Social para la creación de un territorio socialmente responsable, mediante el apoyo de las empresas del Distrito quienes colaboran con la divulgación de sus buenas prácticas.

Skip to content