El FABATOM se realizará este jueves 20 de julio

Este jueves, 20 de julio de 2017, desde las 10:00, en el espacio de Coworking de ConQuito se realizará el FABATON ‘Manifiesta Ecuador’, en el que se consolidará la Red FabLab Ecuador; durante esta jornada se desarrollarán diferentes actividades, como talleres para impulsar el empoderamiento tecnológico de niños y adultos, además se conocerá sobre la cultura ‘hazlo tú mismo’, drones, realidad virtual entre otras actividades. La entrada es gratuita.

La FABATOM ‘Manifiesta Ecuador’ busca la inclusión social y tecnológica en Ecuador, con el fin de formar un equipo con personas comprometidas con el desarrollo del país para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. FABATOM nace como una iniciativa de jóvenes vinculados al movimiento internacional FabLab

FABATOM busca la participación colaborativa e inclusiva para generar un impacto positivo en el país mediante programas destinados al ámbito educativo, industrial, productivo y social; así como con la conformación de un equipo comprometido con el desarrollo de Ecuador. En esta actividad se exponen ciudades inteligentes y FabLabs en ciudades, Fab Latinoamérica y talleres tecnológicos.

La agenda es:

·         10:00 City Lab y Fab City

·         10:40 Fab Latinoamérica

·         11:20 Taller de co-creación FanLab Ecuador

·         14:30 Taller Fab lat Kids

·         14:30 DIY gafas VR

·         15:30 Vuelo de drones

·         15:30 DIY Bio Incubadora

FABLAB es un movimiento social y tecnológico que nace hace 10 años como resultado de un programa promovido por el Centro para Bits y Átomos (CBA) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuyo enfoque es la aplicación de tecnologías digitales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Neil Gershenfeld director del Centro para Bits y Átomos crea una clase llamada FabAcademy que se enfoca en enseñar ‘cómo hacer casi cualquier cosa’ a ‘casi cualquier persona’, sean estos estudiantes, artesanos, empresarios entre otros.  Ahora, después de una década se va consolidando un equipo ecuatoriano comprometido en el uso de estas tecnologías en beneficio de las personas.

FABLAT (La red Latinoamérica de Fab Labs) nace hace 5 años como una propuesta liderada por Tomás Diez y Benito Juárez para formar un equipo multidisciplinario y descentralizado que empoderado del conocimiento y tecnología busca generar un cambio positivo hacia el progreso de la región. La red ha dado se ha ubicado entre las más destacadas del mundo, incluso frente a regiones que poseen más desarrollo tecnológico.

En FABLAT se evidencia que la ingeniería social y las economías colaborativas pueden impulsar regiones en desarrollo de maneras sorprendentes.

Este FABATOM consolidará la Red FabLab Ecuador que se está gestado desde hace 3 años en el país, a través del esfuerzo de actores nacionales de diferentes provincias: de Loja Claudia Campoverde y Xavier Burneo; en Cuenca lo ha impulsado Guillermo Guerra; en el Tena por Lorena Lizarzaburu; en Urcuquí con Ángela León y en Quito con Roberto Gallo.

Skip to content