El 26 de julio se celebra el día de la Responsabilidad Social en el Distrito, y tú ¿qué haces por los ODS?

DSC_8399El martes 26 de julio se conmemora en Quito el Día de la Responsabilidad Social, esto de acuerdo a lo que determina la Ordenanza Metropolitana de Responsabilidad Social Nº084 para el fomento del Distrito Metropolitano de Quito como un Territorio Sostenible y Responsable. En el Centro de Arte Contemporáneo se realizarán varias actividades,

La propuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, este año es: ‘Y tú ¿qué haces por los ODS?’, busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la Responsabilidad Social en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático.

En el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se desarrollará una agenda con diferentes actividades gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía, mediante el aprendizaje, el compartir y difundir las buenas prácticas de diferentes actores de la ciudad por el cumplimiento de los 17 (ODS).

Las actividades iniciaran a las 09:00 con el ‘Paseo Interactivo de los ODS’ en donde los asistentes recorrerán una muestra de como empresas y organizaciones trabajan día a día para cumplir con cada meta de los 17 ODS. Se contará con la participación del PNUD, WWF, FAO, HIAS, Futuro Latinoamericano, el Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable; así como entidades municipales como el Fundación Patronato San José, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), ConQuito, Secretaría de Ambiente y Quito Honesto; al igual que entidades privadas como Holcim, Renova Energía, CAMARI y Corporación Yunguilla.

Adicionalmente se realizará  un conversatorio en el que expertos de diferentes sectores del Distrito compartirán como aplican los ODS y la Ordenanza N°084 a nivel del territorio. Participarán: Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del MDMQ en representación del gobierno local; Nuno Queiros, representante del PNUD; Evangelina Gomez- Durañona, Directora Ejecutiva de CERES en representación del sector privado; Boris Cornejo, Presidente Ejecutivo de Fundación Esquel representando a la sociedad civil y Mónica Torresano, ‎Decana de la Universidad de Los Hemisferios y Profesora de Responsabilidad Social del IDE Business School representando la Academia.

Durante esta jornada se presentará oficialmente a los nuevos Miembros del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) para el periodo 2016-2019.

Además se realizarán dos talleres gratuitos con cupos limitados; estos son: Construyendo Resiliencia con David Jácome y la implementación del Comercio Justo por Wiliber Ibarra. Para reservar un cupo, los interesados deberán registrarse en la página web del CMRS: www.responsabilidadsocialquito.com.ec. Los primeros 25 inscritos tendrán un cupo para participar.

El Día de la Responsabilidad Social busca preparar a la ciudad de Quito a ser sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable Hábitat III que se llevará a cabo desde el 17 de octubre del presente año y reunirá a representantes de 193 países para discutir la nueva agenda urbana que deberá alinearse a los ODS.

 

Skip to content