Doctor Laptops una iniciativa que apuesta por lo tecnológico

‘Si una puerta se te cierra, se te abren ocho’, esta frase podría resumir el caso de ‘Doctor Laptops’, un emprendimiento que se dedica a la venta de repuestos y servicio técnico de computadoras portátiles, en mayo cumplirán 2 años en el mercado. Esta iniciativa forma parte de los emprendedores del Coworking de la Agencia de Promoción Económico ConQuito.

‘Doctor Laptops’ cuenta actualmente con 8 locales, brinda empleo a 14 personas, sus creadores son Asdrúbal Valenzuela de 31 años y Daniela Garzón de 20 años. Su giro de negocio es la venta de repuestos para computadoras portátiles con cambio inmediato y servicio técnico en todas las áreas. Cuentan con repuestos para el 90% de las partes y piezas de una laptop, en lo técnico su labor va desde lo lógico a lo físico y electrónico. “Hemos formado un gran grupo de técnicos que respaldan este objetivo”, señaló Asdrúbal Valenzuela.

Su objetivo es cubrir la necesidad del cliente en cuanto al servicio técnico especializado en laptops. “nos especializamos en un área específica del servicio técnico, el tiempo de respuesta es inmediato en cuanto a repuestos y servicio” dijo Asdrúbal. Los técnicos son especializados, los repuestos para entrega es inmediato y todos nuestros repuestos tienen instalación gratis”.

 

Su inicio no fue el mejor; de hecho el emprendimiento surge luego de la quiebra que sufrió Asdrúbal, el mismo que para él es una historia amarga “tenía un local alquilado donde funcionaba mi primera iniciativa se llamaba ‘Solo laptops’, pero no tenía capital ni dinero para invertir, sin embargo contaba con un proveedor que me  daba al menos una semana para pagar los repuestos que me vendía, así apareció Daniela, fue la fuerza que necesitaba. Decidimos crear ‘Doctor Laptops’. Un mes después nos pidieron el local que arrendábamos y ni si quiera nos devolvieron la garantía”.

Con 500 dólares en el bolsillo y debiendo a su ayudante, William 800 dólares, inició formalmente su emprendimiento, cargados   con sus ganas de trabajar, acudieron a ConQuito para conocer que opciones se les ofrecían, es así que optaron por ser parte del Coworking.

Casi dos años después de estos sucesos y luego de que una puerta se les cerró han abierto ocho, esos son los locales con los que cuentan actualmente; William es hoy la mano derecha de Asdrúbal y otro de sus compañeros de ‘Doctor Laptos’ además importan directamente los repuestos de los fabricantes.

“Cuando aparece la necesidad de tener un lugar de control de los locales descubrimos a ConQuito, aquí nos ofrecen acceso a otros emprendedores, un punto que para mí es importante, es el asistir y ser parte de las charlas que se dictan, me gusta aprender de las experiencias ajenas”, dijo Asdrúbal.

Para Daniela “en ConQuito hemos aprendido muchas cosas, debo destacar el ambiente que brinda y el estar junto a emprendedores que día a día trabajan por sus ideas. Nos ha enseñado que cada paso, sea bueno o malo, que se da sirve para encaminar las metas”.

“Un emprendimiento bien enfocado es el impulso y sustento para varias personas, los que con sus sueños trabajan por su familia. Emprender es primordial para salir adelante como personas, como empresa, como país”, expresó Asdrúbal.

Skip to content