Abierto reto de innovación de contaminación por ‘aguas miel’

 El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a participar del reto de innovación abierto para implementar proyectos  que ayuden a mitigar la  ‘contaminación por aguas miel’, en esta convocatoria se aceptan proyectos en estado de idea, emprendimiento social, gestación, prototipo, comercialización por menos de un año, investigación.

La convocatoria para participar está abierta y se cerrará el domingo 18 de marzo de 2018 a las 23:59.

Los participantes deberán registrarse en el Banco de Ideas de Senescyt, el link de registro eshttp://www.bancodeideas.gob.ec/convocatoria/index, en Reto de Innovación Abierta ‘Contaminación por Aguas Miel’, y completar los pasos de la postulación que consisten en subir los siguientes documentos a la plataforma: Contestar formulario presente en la plataforma, perfil del proyecto en base al formato alojado en la plataforma y copia de cédula del representante de la postulación.

Esta es una iniciativa de ConQuito a través de las áreas de Cadenas Productivas y de Emprendimiento e Innovación. El objetivo de la convocatoria es identificar soluciones para el problema de contaminación con ‘aguas miel’ resultantes del proceso de despulpado de café.

El reto está dirigido a, estudiantes de pre-grado que se encuentren inscritos en una universidad, residentes en Ecuador. Los postulantes podrán conformar equipos de trabajo multidisciplinarios para atender a esta convocatoria, designando a un representante que actuará como responsable del grupo.

Las personas que deseen participar deben ofertar una propuesta de tratamiento de aguas miel producidas por el despulpado y lavado del café cereza asegurando q dicho sistema reduzca actividad de azucares del agua resultante para que esta pueda regresas a los sistemas de ríos y aguas freáticas según establece la norma ambiental, sin causar impacto ambiental. Este sistema debe desarrollarse al menos para cubrir la necesidad de tratamiento de agua de un pequeño productos de 2 ha en pico de cosecha cuyo volumen diario de aguas miel producidas es de 500 litros por día.

El ganador recibirá un incentivo de 6.700 dólares a cargo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y del Área de Cadenas Productivas, Este incentivo servirá también para la implementación de al menos 3 versiones finales del producto.

Más información al teléfono 398-9000 a la extensión 2107, o al correo electrónico aaldean@conquito.org.ec

Skip to content