Consultores internacionales brindarán asistencia a ConQuito

La Agencia de Promoción Económica ConQuito fue seleccionado por PIXERA Global para beneficiarse del programa Social Sabbatical Portfolio (SAP), el que brindará asistencia en el diseño del Programa Empresas Solidarias Innovadoras (PESI) FORTALECER de la Unidad de Economía Popular y Solidaria,  gracias al apoyo de 3 consultores Pro Bono internacionales, desde el lunes 1 al viernes 26 de octubre de 2018.

PIXERA Global, tiene su sede en Washington, Estados Unidos, posee una trayectoria de 25 años en desarrollo sostenible multisectorial global, han ejecutado su labor en más de 90 países en 5 continentes, cuentan con una extensa red de organizaciones locales socias.

Su objetivo es enriquecer la calidad de vida de todas las personas en el mundo de una manera inclusiva y sostenible.

La asistencia permitirá desarrollar el último componente del Programa de Empresas Solidarias Innovadoras (PESI), esta es una iniciativa de ConQuito que brinda capacitación y asistencia técnica a los actores de la economía popular y solidaria, entre los cuales se encuentran asociaciones y emprendimientos unipersonales y familiares.

Esta iniciativa promueve la generación de emprendimientos con ideas sólidas, que se plasmen en innovación social, productiva y comercial de sus productos. Adicionalmente, el Programa busca formar líderes sociales con capacidades para inculcar relaciones dinámicas, creativas y solidarias en sus organizaciones, a fin de garantizar empresas solidarias sostenibles en el tiempo.

Al momento PESI cuenta con dos componentes IMPULSAR y CRECER. La incorporación de un nuevo módulo facilitará a que pequeños productores cuenten con herramientas e información para internacionalizar su producción, este será el PESI FORTALECER.

Los expertos internacionales son: Lucie Dobrenska (República Checa), Karim Razek (Egipto) y Anne Rodey (Estados Unidos), quienes estarán acompañados por un asistente de proyectos como traductor vinculado a Pixera Global.

Fotos: participantes de PESI

Skip to content