ConQuito y la Escuela Politécnica Nacional suscriben convenio para el desarrollo del Distrito

DSC_0893Este lunes 13 de junio de 2016 en las instalaciones de la Agencia de Promoción Económica ConQuito se suscribió un convenio con la Escuela Politécnica Nacional EPN, el que facilitará la aplicación de varios programas y proyectos que beneficien a los estudiantes y a la ciudadanía en general.

Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito y Jaime Calderón, Rector de la EPN, suscribieron el Convenio  Marco de Cooperación Interinstitucional.

Jaime Calderón, Rector de la EPN, indicó que “ustedes pueden contar con la Escuela Politécnica, creemos que es hora de la colaboración, dejar de ser un archipiélago y pasar a ser un continente, donde todos pongamos de parte para crecer”.

Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito, se refirió a que “la nueva economía es colaborativa y creo que mientras más rápido entremos en ella, no solo que vamos a liderar ese cambio sino que adicionalmente, podremos promover esto entre sus estudiantes y nuestros usuarios; la sinergia institucional se hace entonces imprescindible”.

El convenio tiene por objetivo facilitar la ‘concurrencia de voluntades, esfuerzos y recursos para desarrollar acciones conjuntas orientados al desarrollo integral, sostenido y sustentable para el país y que estén amparados en el plan de desarrollo integral, sostenido y sustentable para el país y que estén amparados en el Plan de desarrollo de ConQuito’.

En este sentido cada proyecto o programa que se desarrolle en el marco de este convenio será objeto de un Acuerdo Específico, que deberá contener los siguientes aspectos: definición del objetivo que se persigue y las responsabilidades de cada una de las partes, descripción del plan de trabajo, normas de coordinación, entre otros.

El convenio marco tendrá una duración de cuatro años y podrá ser renovado por mutuo acuerdo de las partes; es importante indicar que este convenio es una declaración de intenciones y no implica obligaciones económicas o financieras de parte de las instituciones que lo firman.

Uno de los primeros Acuerdos Específicos que entrará en funcionamiento es la incorporación de la infraestructura de comunicación WiFi del campus de la EPN al proyecto ‘Quito Te Conecta’, el que brindará mayor cobertura para que los estudiantes y la ciudadanía tengan acceso a Internet en el centro de estudios; los estudiantes podrán acceder a los servicios universitarios a través de cualquier zona de navegación WiFi del proyecto ubicado dentro del DMQ, esto enmarcado en la estrategia municipal ‘Quito te Conecta’, la que se ejecuta desde ConQuito, hasta el momento en el distrito existen más 300 puntos que sirven a toda la población.

 

Skip to content