ConQuito dictará taller Empretec a emprendedores de Napo en IKIAM

 

thumbnail_dsc_0008La Agencia de Promoción Económica ConQuito en coordinación con la Universidad Regional Amazónica IKIAM dictará desde el lunes 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre el taller Empretec, en Napo. Esta capacitación forma parte del Programa Internacional de la ONU para el desarrollo del comportamiento emprendedor.

Cuarenta emprendedores de Napo serán parte de esta capacitación, la misma que será gratuita, gracias al IKIAM con la colaboración del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Gobierno Autónomo Descentralizado de Napo, Prefectura del Napo, Ministerio de Turismo (MINTUR), Proyecto GEF Napo, GIZ  quienes se han unido para realizar esta actividad.

Dos técnicos de ConQuito brindarán la capacitación, la misma que tendrá una duración de 48 horas, repartidas en seis días de asistencia y tiene por objetivo convertirse en un espacio intergeneracional, por lo que los participantes han sido seleccionados sin distinción de edad o género,  además cuenta con un alto grado participación de miembros de comunidades indígenas, así como también personas del área urbana del Tena, Archidona y Quijos.

El taller Empretec cuenta con una metodología que fue preparada exclusivamente en la Universidad de Harvard, en la actualidad es validada en 36 países a nivel mundial, donde en cada lugar adquiere características particulares que están dadas por cada contexto económico, productivo e institucional.

Empretec ha sido concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar a emprendedores, el mismo que se encuentra administrado por la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo) en Ginebra (Suiza).

 

El taller tiene por objeto familiarizar a empresarios y emprendedores con los patrones de comportamiento exitoso, a fin de identificar, reconocer y evaluar estos esquemas para fortalecer la gestión de sus propios negocios.

Los instructores del taller son profesionales certificados en la metodología Empretec de Naciones Unidas y se encargan de acompañar a los participantes durante el proceso de aprendizaje.

Este taller es aplicado en varios países; en Ecuador, ConQuito es la única entidad calificada para brindarlo, es así que esta metodología se encuentra ahora replicando en varias provincias, para de esta manera influir en el comportamiento emprendedor a través de otorgar herramientas técnicas que permitan su despegue.

Skip to content