Con reforestación inició la Semana de la Sostenibilidad

Mostrando 4.jpgLa Semana de la Sostenibilidad inició con una jornada de reforestación en la que participaron doscientos voluntarios de instituciones públicas, privadas y de la academia, en esta actividad se plantaron árboles nativos de la zona.

La reforestación se la realizó en la zona de amortiguamiento del Aeropuerto Mariscal Sucre (Tababela), esta acción es parte de la campaña ‘Adopta un Árbol’, que ejecuta la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito.

Renata Moreno, Concejala Metropolitana y Presidenta del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social señaló “Queremos iniciar con fuerza la Semana de la Sostenibilidad devolviéndole al planeta todo lo que nos da, hoy sembraremos 1.200 plantas. Esto nos ayuda a dejar un territorio sostenible para las futuras generaciones”.

La jornada de reforestación permitió realizar la compensación de la Huella del Carbono; este compromiso fue acordado y ratificado por el Consejo de Metropolitano de Responsabilidad Social (integrado por empresas públicas y privadas, ONGs, y la academia) y asumido dentro de los Lineamientos para Organizadores de Eventos del Campus de Ciudades Sostenibles Hábitat III, celebrado en octubre del 2016, que motiva a aportar con la reducción del impacto de las actividades humanas en el ambiente, a través de la campaña Adopta un Árbol.

Verónica Arias, Secretaria de Ambiente indicó “gracias a todos por su compromiso y colaboración, sembraremos especies nativas, de alisos y algarrobos, esto nos ayuda a ser más resilientes y hacer una reforestación originaria de la zona. Hoy celebramos el Día de la Tierra y así arrancamos la Semana de la Sostenibilidad, de la mano del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social. Esta actividad es para compensar la huella de carbono que se generó durante Hábitat III, donde participaron más de 15 mil personas en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en las actividades realizadas allí se trabajó con conceptos de buenas prácticas ambientales. Como parte de nuestro compromiso venimos a reforestar para compensar al planeta”.

En esta actividad confluyen compromisos adquiridos por varios actores e instituciones del Distrito. Entre ellos, el proyecto de Buenas Prácticas Ambientales-Casa Adentro- que ejecuta la Unidad del mismo nombre y que pertenece a la Secretaría de Ambiente del DMQ y que cuenta con la participación de las 42 entidades municipales, que actualmente se aportan al programa.

La campaña Adopta un Árbol es una  iniciativa permanente que ejecuta la Secretaría de Ambiente y tiene como objetivo recuperar las áreas afectadas por diferentes presiones, mediante el establecimiento de plantaciones forestales, con fines de protección y conservación, con base a instrumentos técnicos y de gestión específicos, para todo el Distrito.

Skip to content