Chimbacalle festejó a Quito

1La mañana del jueves 01 de diciembre fue calurosa, pese al sol, estudiantes y adultos mayores del programa ‘Sesenta y Piquito’ de la Unidad Patronato San José, y otros colectivos festejaron a la ciudad por sus 482 años de fundación.

La calle Paute fue el punto de encuentro donde estudiantes de la escuela Argentina, disfrazados de chullitas quiteños, súper héroes, quiteñas bonitas y los integrantes de la bandas de paz de los colegios Tarqui, Quito y Montúfar, desfilaron por las calles del tradicional barrio de Chimbacalle y de la ciudadela México.

Los adultos mayores del Programa Sesenta y Piquito con sonrisas en sus rostros bailaban al son de la música nacional; mientras tras ellos la gallardía y elegancia de los músicos  de los colegios dejaban admirados a los vecinos que asistieron al desfile.

En la cancha ubicada en la calle Daule, entre Jubones y Pisque, se concentraron todas las instituciones al finalizar el desfile; en este punto se realizaron presentaciones musicales y se expuso la experiencia del proyecto de Agricultura Urbana Participativa (AGRUPAR), que pertenece a la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

La estudiantina de la escuela Argentina interpretó varias canciones alusivas a Quito, los asistentes aplaudían al compás de la música.

Raúl Almendaris, vecino y organizador de la actividad indicó “los colegios Montufar, Quito, Tarqui, la escuela Argentina fue la anfitriona, el colectivo del Sub Centro de Salud nos acompañaron con una coreografía que incluyó danza y música; el Programa ‘Sesenta y Piquito’, la liga barrial y la comunidad de catequesis de la iglesia parroquial, fueron los participantes”.

Luego del desfile se realizó una demostración especial de los servicios de agricultura urbana y una presentación del MIC; además de un “choque de bandas entre las bastoneras de los colegios Montúfar y Quito, con la animación de las bandas de los dos colegios”.

La participación ConQuito se realizó a través del proyecto de AGRUPAR y del área de Responsabilidad Social mediante el Proyecto ‘Activa tu Barrio’, que ha apoyado a los vecinos con capacitaciones en  temas como servicio al cliente; buen manejo de alimentos dirigido para los comerciantes del mercado de Chimbacalle y en innovación social.