Charla principios de cata y selección de café para cafeterías

 

thumbnail_dsc_0131Este miércoles 16 de noviembre se realizará la charla ‘Principios de cata y selección de café para cafeterías’, esta actividad se desarrollará en el espacio de Coworking de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

La charla cuenta con la colaboración de la Asociación de Baristas del Ecuador y se la realizará en dos grupos, el primero de 09:00 a 12:00 y el segundo desde las 14:00 hasta las 17:00.

Los temas que se abordarán son: análisis sensorial y nociones del tueste, introducción al análisis sensorial, rueda de sabor SCAA, protocolo de cata SCAA, características del café de Quito, niveles de tueste y demostración.

El área de Cadenas Productivas de ConQuito en coordinación con el BID-FOMIN trabaja en el desarrollo socioeconómico de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito mediante el fortalecimiento y apoyo a las cadenas de valor existentes, para incentivar un crecimiento económico equitativo y sostenible, que contribuya a mejorar sus condiciones de vida y respetando su diversidad cultural; asegurando el cumplimiento de los requerimientos del mercado para generar lazos comerciales sostenibles y de largo plazo.

Café de Quito

Las parroquias noroccidentales del  Distrito Metropolitano de Quito poseen una oferta agroclimática única en el mundo caracterizada por microclimas y nubosidades provenientes del Océano Pacífico que favorece la producción de café de especialidad. Los cafetales de altura se cultivan desde 1200 hasta los 1800 msnm, obteniendo características de aromas y sabores no tradicionales muy apetecidos por el mercado internacional, permitiendo que en poco tiempo este producto icono ‘Café de Quito’ se posicione en los mercados más exclusivos del mundo.

Actualmente ConQuito, fortalece la cadena productiva mediante capacitación, y acompañamiento técnico (cosecha, post cosecha y sistemas comerciales) así como alianzas público – privadas que permitan a los caficultores cumplir con los requerimientos del mercado internacional y nacional.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante ConQuito promociona en la ciudad la cultura de café que permita a los habitantes y turistas tener un café de alta calidad.

Skip to content