Charla gratuita para conocer la experiencia exitosa de chocolates Pacari

FB_27junio_pacari_okEl lunes 27 de junio desde las 11:00 se realizará la charla ‘Historia de Pacari: chocolate orgánico del árbol a la barra’, la que se realizará en el espacio de Coworking de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, ubicada en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

ConQuito invita a participar en esta charla gratuita en la que Santiago Peralta, Fundador de Pacari, hablará sobre la trayectoria de esta empresa ecuatoriana, la que ha sido reconocida internacionalmente con varios premios, cuenta con 88 premios y han ganado los 3 más grandes a nivel mundial, los ‘Chocolate Awards World Gold del 2012, 2013 y 2014.

Pacari Chocolate es una empresa familiar creada en 2002 por Santiago Peralta y Carla Barbotó con el objetivo de cambiar la historia del chocolate en Ecuador. Lo que empezó como una empresa familiar muy pronto se convertiría en un negocio que revolucionó la industria, no sólo en el país, sino en toda la región de América Latina.

Pacari significa ‘naturaleza’ en Quechua, nombre elegido para evocar todo lo que representa su chocolate: los mejores productos de la tierra, 100% naturales. Esta firma garantiza así la salud de la tierra y de quienes consumen sus productos, pues están libres de soya, lácteos, gluten, químicos y transgénicos.

El modelo que Carla y Santiago utilizan tiene como uno de sus principios fundamentales poner al productor primero. La calidad de Pacari refleja el trabajo en conjunto con cada persona involucrada en la innovación constante, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con los agricultores de pequeña escala.

Este proceso tiene un actor principal: el cacao fino de aroma ecuatoriano conocido como ‘Arriba Nacional’, pero también incluye a los mejores ingredientes producidos en tierra ecuatoriana, así como sus características.

Pacari trabaja a pequeña escala utilizando ingredientes cuidadosamente seleccionados para brindar a quienes prueban sus productos una experiencia inolvidable. Esta empresa ecuatoriana ha impulsado su trabajo en torno a conceptos como: hecho en origen, orgánico, Premium, al comercio directo con los agricultores y super foods (logra mantener las características naturales de sus ingredientes, lo que permite integrar el cacao con una variedad de frutas andinas e ingredientes conocidos por sus propiedades nutritivas, energizantes y reanimadoras).

Santiago Peralta compartirá con los asistentes sus experiencias como un emprendedor social y motivará a continuar con los sueños con una perspectiva de responsabilidad social y de trabajo comunitario.

Más información al teléfono 398-9000, extensión 2103 o al correo electrónico emprendimiento@conquito.org.ec

 

Skip to content