Charla: aprendizajes de un emprendedor ecuatoriano en Estados Unidos

 

Mostrando DSC_0251.jpgEl Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito invitan a participar de la charla gratuita ‘Frienly transfer: aprendizajes de un emprendimiento ecuatoriano en EEUU’, martes 4 de julio desde las 14:30,  en el espacio de Coworking.

La charla gratuita ‘Frienly transfer: aprendizajes de un emprendimiento ecuatoriano en EEUU’, tiene como objetivo dar a conocer la historia de Friendly transfer, los retos que ha superado y los logros conseguido en el mercado de Estados Unidos; esta iniciativa pretende motivar a los asistentes para lograr su internacionalización.

Sebastian Hurtado será el expositor, es además Cofundador y Presidente Ejecutivo de Frienly transfer, posee un MPA Harvard Kennedy School y un MBA por la University of Texas at Austin; además es fundador de www.profitas.com

La charla está dirigida para el público en general.

Sobre Frienly transfer:

 

Friendly transfer fue desarrollado por un grupo de estudiantes extranjeros de la Universidad de Harvard que, para evitar las significativas cuotas bancarias y los costos de transacción involucrados en transferencias internacionales de dinero, siguió una estrategia sencilla para pagar sus gastos escolares y otros.

Esta estrategia se basa en la confianza mutua y permite el ahorro de comisiones bancarias internacionales y costos de transacción. Para esto Friendly transfer apostó por la confianza, así “si una persona que está en Panamá necesita pagar 100 a su primo en los Estados Unidos, y que otra persona en los Estados Unidos tiene que pagar 100 a un familiar en Panamá, y si estas dos personas se conocen y confían unas en otras, pueden aceptar pagar a los otros localmente. Puesto que ningún dinero se mueve entre Panamá y los Estados Unidos, ellos ahorran pagos de comisiones bancarias”.

A través de la plataforma en línea ofrecen esta posibilidad a estudiantes, viajeros, inmigrantes, propietarios de pequeñas empresas, etc., que ahora se conectan con amigos de todo el mundo y ahorran dinero al realizar transferencias amistosas.

FriendlyTransfer es una  comunidad y pretende ser parte de un cambio radical en la forma en que la gente mueve dinero alrededor del mundo.

Premios

  • 2016: finalistas del  BBVA’s 2016 Open Talent Fintech en México
  • 2017: son uno de los 9 emprendimientos escogidos en el Startup Boot Camp en México, para trabajar por 3 meses

Más información sobre la charla llamando al teléfono 398-9000 extensión 2107. Las persona interesadas en participar pueden inscribirse en el link: http://bit.ly/2un7mRK

Skip to content