Certificación del Patio de Comidas del Mercado de Chimbacalle

Las 19 comerciantes del Patio de Comidas del Mercado de Chimbacalle obtuvieron el sello de calidad a la gastronomía tradicional “Excelencia en la Gastronomía Ecuatoriana”, certificación otorgada por Diners Club del Ecuador para garantizar a los visitantes del patio de comidas que las comerciantes pasaron por procesos de capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, normas de higiene, servicio al cliente, administración financiera del negocio y la elaboración de un plato estrella.

En el acto de clausura del Programa de Capacitación participaron el Coronel Luis Montalvo, Coordinador la Agencia Distrital de Comercio, Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social en Diners Club del Ecuador, Daniela Ugazzi, Responsable del área de Valor Compartido de ConQuito y las 19 comerciantes que se comprometieron a trabajar en equipo por hacer del Patio de Comidas del Mercado Chimbacalle un especio referente a nivel local e internacional de gastronomía típica ecuatorianos de calidad.

Este proceso también permitió una remodelación del patio de comidas para dar inicio a un nuevo ciclo de este espacio, en el que las buenas prácticas aprendidas se ven reflejadas en la imagen del lugar. De esta manera se fortalece la atención de los comerciantes y lo potencian como un lugar para el turismo local e internacional.

Diners Club del Ecuador y ConQuito han generado una alianza estratégica para apoyar procesos que impulsen un desarrollo económico y social en el Distrito Metropolitano de Quito. En este marco, las dos entidades han trabajado con la Dirección de Mercados de la Agencia Distrital de Comercio en un proyecto enfocado en trabajar en el rescate de la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad. Este trabajo empezó con la intervención dos mercados con potencial turístico en la ciudad considerando su posición geográfica: el Mercado de Chimbacalle y el Mercado de la Floresta.

El programa consideró un acompañamiento a las comerciantes del patio de comidas con una serie de capacitaciones sobre manejo de alimentos, compras, presentación de platos, atención al cliente, manejo de desechos y asociatividad que contribuirán para que estos negocios locales puedan crecer gracias al turismo inclusivo.

Este programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador se denomina Orígenes y tiene el objetivo de recuperar la diversidad gastronómica y cultural de las localidades del Ecuador, con el fin de potenciarla a través de negocios inclusivos para generar turismo por medio de la cocina tradicional,

Con el fin de seguir apoyando el desarrollo de estos pequeños negocios, Diners Club del Ecuador y ConQuito se encuentran diseñando las opciones para proponer a la Agencia Distrital de Comercio un proyecto piloto para explorar la opción de que los clientes hacer sus compras en los mercados con tarjetas de débito o crédito, de manera más segura y ágil.

Skip to content